GABRIEL OLIVERIO

Vida interior: El amor contagia! Por Gabriel Oliverio

10:42 PM, 10/2/2012 .. 0 comentarios .. Link

Te propongo renovarnos en el AMOR. El amor contagia con sus virtudes y defectos. Es una de las herramientas más importantes que nos da la razón para encontrarnos con nuestro espíritu noble. El sentimiento por excelencia. AMOR: el lenguaje universal al que debemos volver, como quien abraza a su madre para protegerse del miedo. Predisponernos al reencuentro con nosotros mismos primero y luego con el valor humano en los demás: de nuestros seres queridos, amigos, en todos.

Está dentro del corazón germinando desde el primer día, renovando sus energías creadoras y haciéndonos mejores personas: hombres y mujeres buenos. Hay que dejarse llevar por su implacable instinto integrador y solidario.

Me pregunto si queremos renacer en el amor?

Es tan complicado el desafío?

Lograrlo está al alcance de la mano todos los días y depende de ti.

Pertenecemos a una sociedad egoísta donde cada uno debe bastarse a si mismo, cada uno debe pensar primero en sí y en los suyos. Aquí está la llave hacia la autodeterminación.
Podemos transformar ese egoísmo en una caridad amorosa bien ordenada. Estando dispuestos a encontrar felicidad o alegría en lo que producimos. Entonces pasaremos distintas etapas: el hombre y la mujer primero, luego la familia, el barrio, la región, el país, el mundo…
Cómo decía el filósofo: “Dependencia de sí mismo. Esencia y garantía de la independencia”.

Este es un terreno donde la política no llega. Los especuladores y los insensibles no pueden penetrar este “lenguaje original y primitivo”. La comunicación a través de los sentimientos. Es en definitiva el poder de la no violencia. Lo que debemos alcanzar con lucha interior portando el privilegio de ser como el murmullo del río que penetra la tierra, entre las piedras. Yendo a todos lados. Porque las personas de bien son aquellas que mantienen el mal a sus espaldas y llevan por profesión la humildad y la inteligencia de no pasar por idiotas, de no ser subestimados sino de ser mejores cada momento de su vida.

No podemos negar que la única independencia que conocemos es la independencia económica. El amor no inhibe esa liberación, al contrario, lo material, las cosas que tenemos o deseamos pueden ayudarnos a encontrar alegría y a compartir objetivos.

Se trata de no renunciar sino de redireccionar las energías hacia el IDEAL DE UNA VIDA TRIUNFANTE. Somos conductores de nuestros destinos.

El mensaje del amor debe ser optimista y generoso, estar entre ricos y pobres, en el alma, la mente y el corazón.

El AMOR es una virtud alojada en nuestras entrañas esperando florecer. Y se reproduce si hacemos las cosas bien cuantas veces podamos, sin esfuerzos sobrenaturales pero con la constancia y la voluntad de sentirnos mejor.

Hay una tendencia universal negativa que se opone a la naturaleza del hombre. La meta será responder con AMOR en la piel, en los ojos. Sin sentimentalismos ni emociones vanas. Con inteligencia e identidad personal y con la voz firme. Siendo solidarios. Olvidando lo que digan de nosotros por envidia.

Cultivando los contextos que nos rodean: El mundo exterior y el universo interior.

 

Gabriel Oliverio es Presidente de Mirador Nacional de Argentina & Uruguay.

 


Publicar Comentario

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Vida interior: El amor contagia! Por Gabriel Oliverio

Amigos