Maximo Home | Perfil | Archivos | Amigos

PsicoPediaHoy19/11/2016


Costa (1989) se refiere a las limitaciones impostas por la concepción tradicional de la salud mental, resaltando una matriz individualizante, una búsqueda de una esencia de la enfermedad y una construcción de un establecimiento terapéutico. Estos límites fiscales para la concepción tradicional colocaron la necesidad de un redimensionamiento de la noción de construcción psíquica y social de las subjetividades individuales, pasando por la evaluación de la enfermedad de los nervios (Costa, 1989). Isto porque, segundo o autor, no existe la enfermedad independiente de su modo de expresión. Una representación de la causalidad es indisociable de la causalidad que produce.
Sugerir como traducción de "reflexionar sobre una identidad psicológica y el sofrimento" de la "quebra" del trazo identificador ser trabajador, sugiere que un aspecto importante asociado a un estado mental es una relación que una identidad con una vida social.
(1987), una ênfase no caráter normativo de la identidad psicológica, implica en adotar ciertos patrones de sentimientos y comportamientos y exclusión. Segundo como autor, una norma psicológica y coercitiva, como internalizada como universal, y esa calidad es fácilmente percibida, después de ser internalizada, como siendo natural. A identidade social do sujeito, atrelada al hecho de ser trabajador y asociado a la ideología del trabajo libre, criou una idea de trabajo como algo natural. Una imposibilidad de relativizar esta norma es un núcleo importante hacer sofrimento mental.
Neste sentido, como representaciones construidas sobre salud-enfermedad y trabajo-no trabajo para sustentar vivencias de sofrimento.
O campo de la psicopatología del trabajo (Dejours, 1987) no hay sofrimento mental advindo das vivências subjetivas no cotidiano de trabajo, su objeto de estudio. Sin embargo, no se trata de una psicopatología asociada a la enfermedad ni a la loucura, pero sí el estudio de los mecanismos y los procesos psíquicos movilizados por el sofrimento (Dejours et Abdoucheli, 1994).
Na tentativa de redimensionar una matriz individualizante que, como ha vimos, la marca de la comprensión de la salud-enfermedad, los autores sugieren evidenciar un vínculo entre las presiones originales de la organización del trabajo y como defesas construidas coletivamente por los trabajadores frente a estas pressões, saber Como estrategias defensivas coletivas (Dejours,
1994). Tais visiones evitar o sofrimento advindo estas situaciones

De presión y no las situaciones de riesgo en el momento en que se produce, por ejemplo, entre los trabajadores sometidos a actividades que implican riesgos de accidente, Da su seguridad
Como describir como estrategias de defensa colectiva que se desarrollan como forma de protección y el mismo tiempo, como sintomatología (esta relación es semicambiente) de situaciones de presión sin trabajo, no hay momento de trabajo, estas estrategias Se rompem O resultado disso es que estos trabajadores pasan por una forma aislada y individual como consecuencia de un ambiente de riesgo que se defienden y que pasan a materializar-se en forma de enfermedad e incapacidad. Este aspecto es también una importante fuente de sofrimento mental.
(Costa, 1989) y el sofrimento advindo (Costa, 1989). Ello no es lo que se ha dicho. Das pressões de la organización del trabajo (Dejours, 1994).
Estas dos dimensiones están expresadas en las experiencias de los trabajadores y trabajan por el trabajo profesional, por el lado del niño, por el hecho de que se trata de un trabajador - Limites de las estrategias defensivas. En este caso, en el ejercicio del ejercicio profesional se encuentra una fragilidad en las estrategias de mercadeo de su existencia, en el cumplimiento de una condición concreta y en el desarrollo de las condiciones adversas y las arriscadas en las condiciones de trabajo.



Valores eticos

Publicar Comentario