.
.
.

.
.
.
Las esferas de piedra de Costa Rica son un grupo de más de quinientas petroesferas ubicadas principalmente en el sur de Costa Rica en la llanura aluvial del delta del río Diquís (confluencia del río Sierpe y el río Grande de Térraba), en la península de Osa y en la Isla del Caño. La zona pertenece al distrito de Sierpe, en el cantón de Osa.
.
Las esferas se conocen localmente como las bolas de Costa Rica. Como conjunto, se consideran únicas en el mundo por su número, tamaño, perfección, formación de esquemas organizados y abstracción ajena a modelos naturales.
.
En 2014, la Unesco eligió el conjunto de asentamientos cacicales precolombinos con esferas de piedra de Diquís como Patrimonio de la Humanidad.1 El 16 de julio de 2014, la Asamblea Legislativa de Costa Rica las declaró símbolo nacional del país.
.
Enormes esferas perfectamente redondas, de varias toneladas algunas, por todo el mundo…Quien las hizo, y para que?
.

.
Cada vez hay más evidencias de que han existido al menos una civilización global (pero seguramente varias) en este planeta antes que la nuestra …de la que seguramente somos en parte descendientes…
Hoy vamos a ir de nuevo de la mano de Carlos Mesa…Con el que ya vimos algunas cosas en el post de las piramides de Bosnia, y que tiene una agencia, viajes Alnur, que organiza viajes a Bosnia para participar en las excavaciones y conocer de primera mano toda esa zona de Visoko (Bosnia)…
.
Esferas en COSTA RICA
.
Enormes esferas repartidas por todo el mundo y que ninguna cultura remota reivindicó para sí. ¿De dónde salieron? ¿Por qué nadie las reclamó para sí? ¿Cuántas esferas de éstas hay por todo el mundo y dónde están?
Corría el año 1939 cuando la empresa norteamericana United Fruit Company comenzó a sembrar plantas de banano en el delta del Diquis, en Costa Rica.
Toda la selva tropical sufrió el exterminio de cientos de especies vegetales y animales, taladas a golpe de hacha, sierra y tractor, una demoledora deforestación que dejaría al descubierto los tesoros arqueológicos de esta zona.

De repente, en medio de la nada, empezaron a florecer unas extrañas piedras gigantescas totalmente esféricas. Pero no una ni dos, sino cientos de ellas, ciclópeas, de más de dos metros de diámetro y con pesos que superaban varias toneladas.
El patrón de estas excavaciones, George P. Chittenden, ordenó llevarse algunas de estas esferas, trasladándolas de lugar. El trabajo de desescombro se hizo tan mal que muchas de aquellas esferas se partieron, hasta que la arqueóloga Doris Stone le suplicó a Chittenden que no moviera ni una más hasta que ella llegara a la zona.
En abril de 1940 alcanzaba la arqueóloga estas fincas. Sorprendida por el descubrimiento fue incapaz de datar las esferas ni esclarecer a los artífices de la manufactura de las mismas.
En 1943 publicaría sus observaciones en varias revistas científicas, argumentando que las piedras debieron estar acompañadas de esculturas humanas y animales, algo totalmente incierto.
Los aficionados a la astroarqueología se lamentaron el desplazamiento de las mismas, pues con ello se perdía la observancia de su posición con respecto al sol y los planetas y una posible utilidad como calendario astronómico.
Continuar leyendo en
https://planetagea.wordpress.com/2011/07/25/enormes-esferas-perfectamente-redondas-de-varias-toneladas-algunas-por-todo-el-mundo-quien-las-hizo-y-para-que/
.
SOLUCIÓN DEL ENIGMA
Continúa en la Parte II
https://www.pergaminovirtual.com.ar/blogs/grupoobnosis1/18060/Las+Esferas+de+Costa+Rica+%28Parte+II%29.html
.