Ernesto Gutiérrez blog

La ONG Puentes de Luz inaugura centro de día

06:19 PM, 4/5/2010 .. 0 comentarios .. Link

Se organizó una expedición con el fin de escalar y llegar a la cima del volcán Lanín con el objetivo de reunir fondos para construir un centro de día y así atender a gran parte de las tres mil personas de la zona que padecen algún tipo de discapacidad. Esta aventura fue organizada por la ONG Puentes de Luz, en la misma participaron profesionales, deportistas, periodistas y jóvenes de San Martín de los Andes con capacidades diferentes. La expedición contó con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 y Telecom.

EL presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez , manifestó su felicidad por el éxito de la expedición y al mismo tiempo le agradeció a Virginia Elizalde la invitación para que AA2000 se sume a esta iniciativa. La idea de realizar una travesía de estas características surgio por Adolfo “Palito” Gatica, un guía de montaña, cuando realizó una misión individual con su vecino Agustín. “Con Agustín subimos hasta el refugio (2300 m) en 2008 y su familia le comentó lo que hicimos a la organización y comenzamos a pensar en algo más grande”, relató Gatica, quien encabezó la propuesta junto a la ONG, colaborando con el entrenamiento que durante casi un año realizaron los chicos con caminatas a la montaña casi semanalmente.

El coordinador de la ONG, Luis Rodriguez, manifestó que además del centro de día, Puentes de Luz cumple otras tareas como la capacitación de profesionales, médicos y docentes y también clases de danza, equinoterapia y salidas recreativas de verano.



Ernesto Gutierrez en conferencia Wings of Chage

06:09 PM, 4/5/2010 .. 0 comentarios .. Link

Ernesto Gutierrez participó de la sexta conferencia Wings of Chage en el marco de FIDAE 2010 que tuvo lugar en el mes de Marzo. A lo largo de la conferencia, se abordaron varios temas como el cuidado del medioambiente, la liberalización de los cielos, la visión de los líderes de la industria, el terremoto en Chile, las innovaciones en tecnología, la necesidad de formar enlaces en los nuevos modelos de negocios, y el modo de transporte más seguro.

El 24 de Marzo, se llevó a cabo un panel denominado “Rompiendo Esquemas en temas de Medio Ambiente”, el empresario destacó la importancia de la concientización de toda la comunidad aeroportuaria, como principal herramienta para lograr el cuidado del medioambiente. Asimismo resaltó el trabajo llevado a cabo en Aeropuertos Argentina 2000 e hizo una breve reseña acerca de la situación regional e internacional del sector en relación a este tema. En el cierre de su disertación, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y CEO de Corporación América presentó el primer aeropuerto Ecológico del mundo, obra que está llevando adelante la firma en la Isla de Galápagos, Ecuador.

Otro de los temas que se destacó fue el Portal de la Aviación de América Latina, el proyecto tendrá toda la información relacionada con la industria aeronáutica, sus protagonistas y su historia y será una fuente de permanente consulta.



Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

La ONG Puentes de Luz inaugura centro de día
Ernesto Gutierrez en conferencia Wings of Chage

Amigos