El "espacio autónomo" lanzado ayer por cuatro diputados   peronistas bonaerenses podría sumar otros 11 nombres cercanos al   ex presidente Eduardo Duhalde. 
     
   A los legisladores del bloque Peronista Federal 
   Juan José Alvarez, Francisco de Narváez, Eduardo   Camaño y Jorge Sarghini podrían adherirse otros de sus colegas   que se resisten a alinearse con el presidente Néstor Kirchner. 
     
   Entre los diputados que se sumarían al proyecto del "duhaldismo   sin Duhalde" se destacan ex el jefe de Gabinete Alfredo Atanasof;   los matrimonios Mabel Müller-Oscar Rodríguez y Graciela   Camaño-Luis Barrionuevo; Jorge Villaverde -que encabezó la lista   de diputados duhaldistas por la provincia de Buenos Aires en los   comicios del 23 de octubre pasado- y Gustavo Ferri, yerno del ex   presidente. 
     
   El espacio político inaugurado el lunes, según declaró Sarghini,   no implica irse del justicialismo ni hacia el oficialismo ni   hacia el macrismo. 
     
   En declaraciones a Télam, Sarghini añadió ayer: "Nosotros   llegamos a esta elección [la del 23 de octubre pasado]   finalizando una etapa que se caracterizó por un estilo de   conducción que tuvo que ver con la historia de la que nosotros   nos hemos hecho cargo, pero ahora empieza una nueva etapa". 
     
   Sarghini, ex titular del Banco Provincia, delineó el radio de   acción del nuevo grupo: "Debemos ser muy coherentes con quienes   nos han votado". 
     
   Del "nuevo espacio político", como lo catalogaron sus fundadores,   participarían entonces los legisladores del bloque Peronismo   Federal a los que no les interesa acercarse al presidente   Kirchner. 
     
   En la vereda opuesta, el titular del bloque, José María Díaz   Bancalari, se mostró conciliador con el Presidente. Para el   diputado, Kirchner "tiene un perfil peronista" y prometió que el   peronismo bonaerense lo acompañará "sin perder su identidad". 
     
   Otros referentes del bloque Peronista Federal, como Jorge Landau   (apoderado del PJ bonaerense) y el ex gobernador Carlos Ruckauf   se mantienen cerca de la posición encarnada por Díaz Bancalari. 
     
   Algunos legisladores del bloque creen que el espacio lanzado el   lunes en el restaurante temático El General fue un   "cuestionamiento a la titularidad" de Díaz Bancalari, según   fuentes del PJ provincial. 
     
   Con los reacomodamientos previstos, el bloque Peronista Federal   pone en riesgo la posibilidad de quedarse con la vicepresidencia   tercera de la Cámara baja, cargo que pretende también el   macrismo.