| Juan José Alvarez insiste en que la Ciudad tenga policía propia.
 - Publicado a las 10:32 PM el 28/4/2013 por Juaj Jose Alvarez El flamante secretario de Justicia y   Seguridad Urbana porteño, Juan José   Alvarez, aseguró el domingo que "es el momento" de   que la Ciudad de Buenos Aires cuente con bomberos y policía   propia, luego de la tragedia en el boliche "República Cromañón",   que se cobró hasta hoy 191 víctimas fatales.
 
 En tanto, el Gobierno de Aníbal Ibarra informó que 180 personas   permanecían internadas en diversos centros asistenciales de la   Capital y el Gran Buenos Aires, mientras no se habían producido   nuevos fallecimientos ni altas médicas por el devastador incendio   en el local de Once.
 
 Según se consignó, 82 se encontraban en hospitales públicos de la   ciudad, 11 en el Hospital de Clínicas, un paciente en la unidad   de terapia intensiva del Garrahan, 13 en hospitales de la   provincia de Buenos Aires y 73 en hospitales privados.
 
 Sin embargo, el director del SAME, Germán Fernández indicó que el   número de internados era de 177, de los que 79 seguían en salas   de terapia intensiva (3 en estado crítico), mientras otras 98   continuaban en salas generales.
 
 En tanto, Alvarez, quien llegó al cargo en lugar del renunciante   Juan Carlos López, volvió hoy a apuntar a un viejo anhelo de   Ibarra: que la Ciudad tenga una policía propia, además de un   cuerpo de bomberos.
 
 "Es el momento de plantearlo seriamente", sostuvo el funcionario,   quien indicó que "no se puede explicar que una ciudad de las   características de Buenos Aires no tenga su propia policía y   bomberos".
 
 Por otro lado, comentó que mañana el equipo con el que trabaja va   "a poder dar muestra de que la Ciudad va a controlar no solamente   los boliches, sino también algunas otras actividades", para lo   que se está trazando un "mapa de riesgo" local.
 
 Asimismo, Pedro D´Attoli, abogado defensor de Omar Chabán,   imputado por la tragedia del 30 de diciembre pasado, reiteró que   su cliente debe ser "condenado" por su responsabilidad en el   episodio.
 
 Chabán gerenciaba el local donde en la fatídica noche se   presentaba el grupo de rock "Callejeros", y fue detenido un día   después del incendio en el boliche.
 
 D´Attoli advirtió también que Ibarra y otros funcionarios   municipales deben abandonar su "cobardía" y poner "los huevos   sobre la mesa", presentándose a declarar espontáneamente ante la   jueza María Angélica Crotto.
 
 A todo esto, continuaron hoy las multas y clausuras en boliches   de diversos puntos del país, como consecuencia de un   endurecimiento de los controles tras el siniestro en "República   Cromañón".
 
 En la localidad neuquina de San Martín de los Andes, Neuquén, fue   cerrada preventivamente la disco "Black", "porque no había   cumplido con algunas de las recomendaciones que hizo la comuna en   noviembre último", según confirmó el intendente Jorge Carro.
 
 Lo propio ocurrió en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde   se clausuraron los locales bailables céntricos "La Morena" y "El   Torbellino" por presuntas fallas en las medidas de seguridad para   prevenir siniestros y porque personal de ambos locales habría   sido sorprendido cuando vendía alcohol a menores de edad, según   informó la Policía.
 |