| Definen el nuevo plan para combatir la inseguridad
 - Publicado a las 05:25 PM el 29/4/2013 por Juaj Jose Alvarez Los gobiernos nacional y bonaerense   salieron hoy a mostrar juntos a dos de los principales   funcionarios del área seguridad y anunciaron la consolidación de   operativos conjuntos entre las fuerzas de ambas   jurisdicciones.
 
 El encuentro fue entre el secretario de Seguridad de la Nación,   Norberto Quantin, y el ministro del área a nivel provincial,   Juan José   Alvarez.
 
 "Trabajamos juntos, no hay diferencias, no hay discordias, no hay   celos, queremos inculcar en la fuerzas ese espíritu de   colaboración", señaló Quantin.
 
 Efectivamente, como ocurrió con otros encuentros, hubo aquí una   clara intención de mostrar juntas a las autoridades nacionales y   bonaerenses, en la búsqueda por dejar atrás la polémica entre   funcionarios de las distintas jurisdicciones, a partir de las   críticas del presidente Néstor Kirchner y del ministro de   Justicia, Gustavo Beliz.
 
 Quantin consideró que "trabajar en forma discrepante sería   estúpido de nuestra parte, sería condenarnos nosotros mismos al   fracaso".
 
 "No podemos pensar que de un lado y de otro de la (avenida)   General Paz o del Riachuelo puede haber una policía y un nivel de   seguridad distinto" del otro, agregó el funcionario nacional. Por   su parte, Alvarez dijo que se procura la "complementación de las   fuerzas federales que ya están trabajando en el territorio de la   provincia de Buenos Aires".
 
 También señaló que esa tarea será consolidada para un mejor   resultado.
 
 "Lo podemos hacer en una forma más coordinada y ordenada para   aprovecharla mejor, concretamente debiera haber fuertes   operativos conjuntos".
 
 Quantin cerró el encuentro proponiendo trabajar "unidos y   coordinados", y propuso "distribuir bien" los gastos para los   materiales que necesitan las fuerzas de seguridad.
 |