Por Armando Vidal. 
     
   El ex duhaldismo en Diputados estaba enfrascado anoche en un   largo debate acerca de su relación con el gobierno de Néstor   Kirchner, cuya prueba inmediata es determinar si apoya o no la   modificación del Consejo de la Magistratura. 
     
   Este polémico proyecto aprobado en el Senado bajo el impulso de   la bonaerense Cristina Kirchner tiene en Diputados dictamen   favorable de comisión desde diciembre. 
     
   El miércoles se tratará en el recinto donde se aguarda otra dura   discusión con la oposición donde varios miembros del bloque   Peronismo Federal quieren encuadrarse. Otros, en cambio, no. 
     
   El oficialismo deberá contar con 129 votos afirmativos (que por   las suyas carece) motivo por el cual la participación favorable   de diputados de extracción duhaldista le resulta imprescindible.   Esa mayoría especial —impuesta por la Constitución— es tanto para   la votación en general como en cada uno de sus artículos. 
     
   Al cierre de esta edición, varios oradores del tercer bloque en   importancia que preside el nicoleño José María Díaz Bancalari se   manifestaban a favor y un número por el momento indeterminado lo   hacía en contra. Díaz Bancalari estaba entre los primeros y el ex   presidente de la Cámara, Eduardo Camaño, entre los segundos. 
     
   Había, además, una postura intermedia según la cual lo que valía   no era tanto la decisión en torno de una ley, que como tal podía   ser cambiada por otra ley, sino preservar la unidad del bloque   hoy compuesto por 34 miembros, entre ellos tres miembros del   partido de Patti. 
     
   Uno de los más firmes partidarios de esta posición era el   diputado matancero Aníbal Stella. Apoyaban al gobierno Carlos   Ruckauf, Jorge Landau y Alfredo Atanasof, y entre los que se   oponían, además de Camaño, estaban 
Juan José   Alvarez y Francisco de Narváez. Ruckauf y Landau   tienen presentados dictámenes con disidencias parciales, en tanto   que Alvarez y De Narváez expresaron por escrito su disidencia   total. 
     
   Como tenidas de esta misma naturaleza se volverán a presentar a   la brevedad no se descarta una división por ahora tan latente   como indisimulable.