En su carácter de ex secretario de Seguridad y Justicia porteño,
Juanjo Alvarez declaró como testigo en el juicio político que se le sustanció al jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. Afirmó que en esa secretaría "había gente valiosa, mecanismos adecuados, gente con nivel de formación correcto, pero no alcanzó".
Alvarez señaló que, cuando asumió el 7 de enero de 2005, ocho días después del incendio que causó 194 muertes en el local Cromañón, "no es que no existía nada" en esa dependencia comunal: "sobre la estructura que había, teníamos que redireccionarla en función de la situación concreta y lo que son mis criterios objetivos con los cuales gestiono".
El diputado nacional
Juan José Alvarez participó en representación del Parlamento argentino del IV Foro Mundial del Agua, que se llevó a cabo del 16 al 22 de marzo en la Ciudad de México.
El Foro Mundial del Agua es una iniciativa del Consejo Mundial del Agua (CMA) que tiene el objetivo de despertar la conciencia sobre los asuntos del agua en todo el mundo. Como el evento internacional más importante sobre el tema, el Foro busca propiciar la participación y diálogo de múltiples actores con el fin de influir en la elaboración de políticas a nivel global.
Alvarez fue invitado por Marcela González Salas y Petricioli y Enrique Jackson Ramírez, presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores mexicanos, respectivamente, ya que las actividades del Foro comprendieron, por primera vez, reuniones de carácter parlamentario.
En ese sentido, durante los encuentros previstos para los días 19, 20 y 21 de marzo, a los que concurriól diputado argentino, representantes parlamentarios de todo el mundo debatieron sobre los ejes temáticos “Agua para el Crecimiento y Desarrollo” y “Desarrollo Institucional y Procesos Políticos”.
Este año, el tema central del Foro fue “Acciones Locales para un reto Global”.