Taller de coaching y autoconocimiento (no es coaching coercitivo) Home | Perfil | Archivos | Amigos
Blog acerca de coaching, autoconocimiento y liderazgo (no es coaching coercitivo).

Cristina Sanchez y Vision de Vida toman ventaja de la crisis13/1/2012

Tomando ventajas de la crisis:

 A esta crisis mundial, hay que afrontarla como lo que es, un oportunidad para transformar los pensamientos, creación de nuevas ideologías, cambio de sistemas, acercamiento a los sueños. Algo revolucionario se está cociendo en nuestro milenio: hay tierra para todos, hay comida para todos, hay sueños para todos: las nuevas tecnologías, los avances de la genética humana, la nanotecnología, la psicología positiva, los nuevos líderes mundiales: el tercer mundo hace mucho que grita y proclama un cambio de conciencia. ¿Qué es exactamente Visión de Vida? Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. Asi se desarrolla la propuesta de Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo. La crisis es cambio y el cambio es oportunidad.  

Dudas frecuentes:

                                                                                                                                                                                               - ¿Que ventajas puede traer esta situacion?:Sin trampas ni cartón. Hay que huir de las falsas expectativas, de venderse como los transformadores del cambio: el coach es solo un facilitador, el poder está en el cliente, Cristina Sanchez Vega y su equipo solo cree en las potencialidades de cada uno. Hay que escuchar a los clientes, apoyarlos en el aprendizaje de oír la voz interior, y hacer de la proactividad, un liderazgo de las emociones. Para llevarlo a cabo hay que ser auténticos, buscar dentro de nosotros lo mejor: el coach debe haber pasado antes su propio proceso de depuración, de encontrarse con sus cicatrices, reconocerlas y saber el lugar y la posición que ocupan.                                                                                                                                                                               - ¿Porque NoCoaching habla del poder de Visión de Vida?: Todo un nuevo movimiento se expande por nuestro entorno: hay una vuelta al pensamiento interno, lo encontramos sobre todo en la búsqueda de nuestros valores. Estamos ansiosos de cambios, de nuevas emociones, de nuevos proyectos. Cada vez más se llenan las consultas de psicólogos de gente que quiere encontrar respuestas a su ansiedad, a su vacío interior. Y los coaches, el coaching tiene respuestas para tanta gente que necesita apoyo en sus procesos internos.                                                                                                                                                          - A la gente se le dice que pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso ¿Y como aprovechar esta crisis como oportunidad?:  Es un buen momento para los profesionales del coaching, para la gente que sean capaces de transformar los sueños en metas alcanzables. La sinergia, la vocación, la expansión del concepto coaching: conferencias, charlas informativas, artículos, blogweb, boca a boca. La mejor publicidad que se puede llegar a tener es un cliente satisfecho. Un cliente que consigue sus metas es un prescriptor de nuevos coachees. No es con la violencia del coaching coercitivo.    

 Volvamos al momento actual: la crisis económica, la crisis de valores, la crisis del orden universal. Hay que aprovechar la oportunidad como coaches para apoyar el talento de cada cliente, elevar su estado de conciencia, posibilitar que sus valores y creencias le aporten habilidades y aptitudes encaminadas hacia el éxito. Luego, tendrá la pregunta exacta para intervenir con su cliente. Hay que estar a la altura del propio reto. Si nuestro talento y el reto que nos marcamos están en consonancia, fluiremos. Y es el estado de conciencia más ambicioso al que el ser humano puede llegar.





(Publicado en NoCoaching)
Link Permanente

Mas notas de Vision de Vida, a traves de NoCoaching16/12/2011
 

La problemática del dominio personal:

¿Qué es exactamente Visión de Vida? Tradicionalmente, si la gente crecía y se desarrollaba, la organización era más eficaz.  Esto está muy lejos de la tradicional moral del mercado. Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo, trabaja incansablemente para contestar muchas preguntas. Las organizaciones han respaldado el desarrollo de las personas en forma instrumental. Cuando lo líderes de una organización adoptan esta actitud, se trata de un momento crucial en la evolución de la empresa. Significa que la organización se ha comprometido plenamente con el bienestar de sus integrantes. Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión.

Preguntas Frecuentes:

 

-       El curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida.: Es justo a partir de este punto donde se centran otras voces críticas que aseguran lo de pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso. Luego, la violencia del coaching coercitivo es algo que viene preocupando a NoCoaching desde hace años, al igual que a esta institución. Los cursos están avalados por instituciones internacionales y autoridades nacionales en la materia. ¿Por qué no podemos apreciarlo y alabarlo, en vez de verlo como una mera necesidad? ¿Por qué el trabajo no puede ser una de las cosas maravillosas de la vida?

-       ¿Por qué no puede ser una piedra angular en el proceso de desarrollar una ética, valores, expresar las humanidades y las artes?.¿Por qué la gente no puede aprender que hay algo valioso en la belleza del diseño, en la construcción de algo duradero?:  Respecto a lo primero, lo queremos porque lo queremos. En otras palabras, tiene que ver con una especie de negación y rechazo al placer. Cristina Sánchez Vega cree que este potencial es más inherente al trabajo que a muchos otros lugares. ¿Por qué queremos dominio personal?

 

Esto acompaña nuestra premisa básica: las virtudes de la vida y el éxito en los negocios no son incompatibles sino que se enriquecen mutuamente. Tradicionalmente existía un contrato: una paga honesta a cambio de una labor honesta. Ahora existe otra relación entre el empleado y la institución, como señala NoCoaching correctamente. El pleno desarrollo de las personas, en el tipo de organización que procuramos construir,  está en el mismo plano que el éxito financiero. Ver el desarrollo de la gente como un medio para los fines de la organización desvaloriza la relación que puede existir entre el individuo y la organización.


(Publicado en NoCoaching)
Link Permanente

Página 1 de 16
Página Anterior | Página Siguiente