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Niņos

Publicado el 31/5/2009 a las 04:36 PM - 0 Comentarios - Publicar Comentario - Link

He pensado mucho sobre lo que implica la responsabilidad de tener hijos, más allá de lo que significa la paternidad por sí misma. La vida va más rápido de lo que uno cree. Hay que vivir a pleno todo en el momento indicado!!!!!!!!

Por medio de la realización de este trabajo se pretende llegar a conocer un poco más acerca de una parte de gran importancia en el desarrollo de los niños, destacándose de manera especial la edad preescolar, que es el desarrollo del pensamiento lógico matemático en relación a las nociones de espacio, tiempo y representaciones.

De 5 a 8 años: El niño empieza a dominar el ambiente en que vive y es capaz de imaginar condiciones de vida distintas de las que le rodean.La enseñanza deberá partir del entorno en donde se encuentra la escuela, por medio de elementos históricos existentes. Por ejemplo: una placa, una inscripción, una leyenda, etc

De 9 a 11 años: A partir de los diez años los niños manifiestan una transformación rápida. Empiezan a liberarse del egocentrismo infantilEl niño se interesa por la vida de grandes personajes, por el origen de las cosas, por la biografía y la leyenda.

De 12 a 15 años: El movimiento de autoafirmación propio de la pubertad, favorece la toma de conciencia de las relaciones del sujeto y su medio. El pensamiento del adolescente se sitúa en un nivel conceptual, posee mayor capacidad para generalizar y usar abstracciones; cada vez es más capaz de un aprendizaje que implique conceptos y símbolos en lugar de imágenes de cosas concretas.

Las características psicológicas del niño de estas edades permiten un estudio más sistemático de las Ciencias Sociales. En este momento se interesa ya por los hechos reales, por la vida de los grandes hombres; exige detalles sobre el lugar y la época; quiere saber la cómo empiezan y terminan los hechos. Hay interés por conocer las repercusiones de los hechos. La capacidad para la comprensión de las nociones espacio-tiempo provocará en el niño la habilidad práctica de ordenar cronológicamente los sucesos.