Matias Patanian

Descripción




Mis Links

» Home
» Mi Perfil
» Archivos
» Amigos

La vuelta de Cavenaghi se demora por diferencias económicas

Las negociaciones por la contratación del delantero Fernando Cavenaghi están en un “compás de espera”, según informó el vicepresidente de River, Matías Patanian , quien indicó que se volverán a reunir la semana próxima con el representante del jugador, Néstor Sívori .

“Tuvimos algunas conversaciones y nos vamos a sentar de nuevo la semana que viene para tratar de acordar la vuelta de Cavenaghi al club. Es una negociación y todo lleva su tiempo”, explicó Patanian, integrante del nuevo consejo de fútbol tras el triunfo de Rodolfo D´Onofrio en las recientes elecciones.

Desde el entorno del jugador aseguraron que están esperando una nueva oferta, pues la primera que se llevó a cabo a principios de esta semana no satisfizo al delantero y por eso las negociaciones se postergaron para el fin de semana.

“Vamos a ir evaluando todo y si es conveniente para el club y para el jugador, se avanzará. En estos momentos las urgencias de River son financieras a corto plazo y estamos solucionando esos inconvenientes, el mercado de pase no da tiempo de pensar bien”, advirtió Jorge Brito, el otro vicepresidente del club.

En ese sentido, el vicepresidente fue muy claro con el futuro de la operación: “River le ofreció lo que está en condiciones de pagar. Más no podemos ofrecer, el problema viene de otro lado” .

Según trascendió, la traba surgió porque el monto de dinero que le ofrece River a Cavenaghi sería menor al que percibió durante su segunda etapa en la Primera B Nacional mientras que tampoco se arreglaron las diferencias por el valor del dólar (entre el oficial y el blue).

Por otro lado, Brito no descartó el arribo de Ignacio Scocco, pese a que el club Internacional de Porto Alegre pretende recuperar la inversión de 6.500.000 de dólares que hizo por el futbolista.

Al ser consultado acerca del probable arribo del ex delantero de Newell s al club de Núñez, el vicepresidente primero de River indicó:”Algunas marcas podrían encargarse de sponsorear su llegada”.

En otro orden de cosas, el consejo de fútbol de River está analizando algunas ofertas de ventas, como la Jonatan Maidana a Puebla de México; la de Manuel Lanzini al fútbol ruso y la de Jonathan Bottinelli a la Universidad Católica de Chile.

En tanto, el viernes será un día de presentaciones en River, pues al mediodía iniciará formalmente sus gestiones como secretario técnico Enzo Francescoli, quien estará junto con Leonel Gancedo en una conferencia de prensa en el Museo de River, a las 12.30.

Por la tarde, en la primer reunión de comisión directiva ordinaria, se nombrará presidente honorario del club al exarquero de River y la Selección nacional, Amadeo Carrizo, y se formalizará la designación de Norberto Alonso como miembro de un consejo asesor formado por glorias del club.

Por último, el plantel regresará de las vacaciones el viernes 3 de enero en el predio de Ezeiza y el lunes 6 de enero arrancarán la pretemporada en Tandil hasta el 17 de ese mes, para regresar a Buenos Aires una vez concluida esa serie de entrenamientos.

El equipo de Ramón Díaz jugará el 11 de enero con Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata, y luego enfrentará a Boca Juniors el 18 de enero.

Además, jugará otros dos Superclásicos de verano el 25 de enero en Córdoba y el 1 de febrero en Mendoza.


Publicado: 01:56 PM, 17/1/2014
Comentarios (0) | Agregar Comentario | Link

River vendió a Maidana y respira, pero sólo un poco

Se concretó la transferencia al Ouebla de México por 1.800.000 dólares, de los cuales le quedarán al “Millonario” solamente 600 mil, ya que se le debía 1.200.000 al defensor.

Jonatan Maidana pasó de River al Puebla de México y así el club de Núñez se alivió en materia de deudas.

La transferencia se concretó en 1.800.000 dólares, de los cuales le quedarán a River solamente 600 mil, ya que se le debía 1.200.000 al futbolista.

Esto fue confirmado por Matías Patanian , vicepresidente segundo de la institución, cuando expresó: “Está todo acordado con el Puebla para que Maidana viaje a México”.

“Es uno de los contratos más altos”, justificó el dirigente, ya que River se libraría de pagar uno de los más importantes sueldos que tiene el plantel “millonario”.

De esta manera, el club alivia deudas y si bien se resiente el esquema del plantel, los sueldos más altos que quedan son los del arquero Marcelo Barovero, el delantero Teófilo Gutiérrez y el polifuncional Leonardo Ponzio .

En caso de llegar el delantero Fernando Cavenaghi, también quedaría como uno de los mejores pagos del plantel. River debe al conjunto del plantel 56 millones de pesos y ese es solo un dato de la delicada situación económica del club.

La transferencia de Maidana a México trabaría la salida de Jonathan Bottinelli, pretendido actualmente por Universidad Católica de Chile.

La cuestión debería ser resuelta rápidamente por el entrenador Ramón Díaz cuando vuelva a sus funciones.


Publicado: 01:56 PM, 17/1/2014
Comentarios (0) | Agregar Comentario | Link

<- Anterior | Siguiente ->