Mineria en Rio Negro

Casposo comenzó la explotación subterránea: minería en San Juan

{ 06:19 PM, 1/10/2013 } { 0 comentarios } { Link }
La empresa Troy Resources, que opera el proyecto Casposo en Calingasta, comienza con la explotación de su mina subterránea luego de casi 12 meses de construcción de las galerías que conducen al mineral, en el contexto de la minería en San Juan.

Hasta el momento, a partir de diciembre del 2010 toda la actividad extractiva había sido realizada a cielo abierto, y en los próximos meses finalizará esta fase para trabajar luego 100% en su faz subterránea. Por otra parte, en la mina jachallera Gualcamayo, está planeado realizar explotación subterránea durante el tercer trimestre de este año, luego de casi 4 años de operar a cielo abierto. Casposo tiene reservas bajo tierra del orden de las 303.600 onzas de oro equivalente, o sea el 65,5% de lo que acuna toda la mina, y la mineralización de plata se incrementa con la profundidad. Iniciar la etapa subterránea significa al yacimiento extender su vida útil unos 4 años más.


Minería en San Juan y la quinta mina de oro subterránea del pais

{ 06:19 PM, 1/10/2013 } { 0 comentarios } { Link }
Dado que para extraer la mayoría de las reservas de la mina había que avanzar bajo tierra, Troy Resources se enfocó en el desarrollo de esta modalidad. En primer lugar se construyó el portal de acceso y una rampa que fue llevando a los diferentes niveles de producción. Una vez alcanzado el primer nivel, se avanzó con la preparación del frente de producción, donde se construyó una galería paralela a la veta para así poder acceder al mineral que posteriormente se va a extraer. Asimismo se realizaron los conductos de ventilación, un aspecto de obra clave para el correcto bienestar y desempeño de los operarios bajo tierra. Otra cuestión de importancia en las explotaciones subterráneas es el trabajo de apuntalamiento y encamisado de algunas secciones de las galerías, principalmente aquellas que atraviesan secciones con material suelto que pueden generar desprendimientos y provocar accidentes.

Así, Casposo será la quinta mina de oro subterránea del país, y la menor de las 3 minas en explotación que hay en la actualidad en la minería en San Juan, ya que la más grande es la iglesiana Veladero, iniciada en 2005, y en segundo lugar está Gualcamayo (2008).


{ Página Anterior } { Página 1 de 88 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Casposo comenzó la explotación subterránea: minería en San Juan
Minería en San Juan y la quinta mina de oro subterránea del pais
Minería en Argentina y la visión de Pablo Marcet
Minería en Chubut, estándares y teorias
Los mitos alrededor de la minería

Amigos