Mundo Camiones

Espectacular prueba “El pasajero con alas”

12:33 PM, 2/3/2017 .. 0 comentarios .. Link
Si te gustan los camiones o los deportes extremos, este post te va a gustar. Durante los primeros días de diciembre se dió a conocer la prueba realizada por Volvo Trucks denominada “El Pasajero con Alas". En el video se puede observar cómo un Volvo FH tira de un parapentista por un recorrido de montaña en Croacia, en un experimento de precisión jamás visto. La conductora tenía que mantener una velocidad alta en forma permanente para sostener al parapentista en el aire. La prueba destaca el rendimiento de la exclusiva transmisión de Volvo Trucks.



Durante el impactante recorrido, el Volvo FH tira de un parapentista mientras sube por un sinuoso camino de montaña y conduce por la estrecha abertura de un puente colgante. La estrechez del espacio requiere una conducción de alta precisión a una velocidad constante donde no hay margen para el error. La prueba se ideó para demostrar la exclusiva transmisión de Volvo Trucks equipada con la caja I-Shift de Doble Embrague, que ofrece un excelente rendimiento a la vez que reduce considerablemente el consumo de combustible.





Conducir en marchas altas y garantizar un cambio de marchas uniforme es un factor importante para el ahorro de combustible. Con la caja I-Shift de Doble Embrague se logra una conducción uniforme con marchas altas y bajas revoluciones.

En este link pueden ver el video en el Canal Oficial de Volvo Trucks Argentina

"El Pasajero con Alas" es la última entrega de la serie de pruebas en vivo de Volvo Trucks. Entre otros éxitos globales se encuentran "The Epic Split", "The Hamster Stunt" y "Look Who's Driving". En total, la serie de pruebas en vivo se ha visto más de 100 millones de veces en YouTube.


Programa de capacitación para conductores

11:38 AM, 11/2/2017 .. 0 comentarios .. Link

En consonancia con sus investigaciones y avances en materia de tecnología y seguridad en los vehículos, Volvo Trucks ha profundizado la capacitación de conductores, homologando a los primeros instructores del Programa Multiplicador de Capacitadores, que apunta a optimizar el manejo y la eficiencia en las operaciones de flota.



Capacitación Volvo Trucks


De acuerdo a su vasta experiencia en el mercado, Volvo plantea que los clientes demandan cada vez más capacitación de conductores, ya que conocen los beneficios que esto trae. No sólo por el ahorro de combustible y el menor desgaste del camión , sino principalmente por la importancia de realizar una conducción segura. Frente a esto, la marca ha ampliado su llegada a los clientes a través de la homologación de tres nuevos multiplicadores.


Es muy importante el mantenimiento de un camión en las condiciones óptimas para que rinda al máximo. Para que esto suceda tiene que ver, por un lado, los servicios de mantenimiento y el uso de repuestos originales pero, por otro lado, depende en gran medida de quién tome el volante.


Por todo esto, Volvo destina buena parte del servicio a las capacitaciones de conducción económica y segura de conductores: cada concesionario invita a sus clientes transportistas a capacitar gratuitamente a sus conductores de camiones para que conozcan las herramientas tecnológicas y todas las funciones con las que cuentan los vehículos de la compañía.Un camión con tecnología de avanzada requiere de una correcta interacción con el conductor. Y es ahí donde el capacitador entra a jugar un rol estratégico para que el cliente pueda obtener todos los beneficios que el camión ofrece.


Así nació el Programa Multiplicador de Capacitadores de Conductores, que consiste en entrenar formadores para abarcar con más entrenamientos a todo el país.


El programa consiste en cuatro módulos:

  1. un curso teórico donde se evalúa al futuro capacitador

  2. se hacen las pruebas prácticas a camión cargado

  3. los participantes viajan a Curitiba a hacer un curso de andragogía para poder enseñar y transmitir los conocimientos

  4. es la evaluación final, para la cual los participantes tienen que preparar y dar un curso.




< Página Anterior - Página 1 de 2 - Próxima Página >

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Espectacular prueba “El pasajero con alas”
Programa de capacitación para conductores
¿Porqué es importante adquirir repuestos originales?
Tips para una conducción segura

Amigos