Oren Home | Perfil | Archivos | Amigos

Haz tu propia Google Search Story21/6/2016
Esta es la última leccion del cursillo d; verano para bloggers en español. Por último, hoy haremos un resumen de todos los temas que hemos tratado, estructurados y sintetizados para los que queráis, d; un golpe de; ojo, repasar todo lo que hay que tener en cuenta si quieres ser blogger.
Aprovecho para dar la bienvenida a los que acaba de crear vuestros blogs, os felicito y os deseo mucha suerte. A los que habéis aprovechado para dar un empujón a los que teníais mas o menos apalancados, muchos ánimos y siga con el buen trabajo! A los que todavía no os habéis atrevido; a que espere? Comience por estas 20 ideas:
.
Tu blog
1. Dedica un rato a reflexionar de que tu blog, de qué temática o temáticas hablarás, porque y para quien (para saber más)
2. Asegura; t que tu blog transmita de manera clara y rápida de que va y quién hay detrás, para que cualquier nuevo lector pueda captar fácilmente (por saber más)
3. Haz un análisis; competitivo; los blogs de tu categoría, vale la pena conocer, el vecindario; para saber en qué contexto te mueves (para saber más)
4. Crear; blogroll ;, una lista de; otros blogs que pueden interesar a tus lectores y que recomiendas, y ponla en un lateral de tu blog. Bienvenido a la blogosfera! (Para saber más)
.
Tu contenido
5. Ten siempre en cuenta cuando escribas los elementos clave de; un buen artículo: un título atractivo y claro, una buena estructura y formato, enlaces para enriquecer el contenido y alguna imagen para hacerlo mas atractivo visualmente (por saber más )
6. Escribir artículos con enlaces es una buena manera de generar contenido rápido y de participar en la blogosfera ayudando a difundir ideas (por saber más)
7. Los artículos en forma de listado de puntos facilitan el trabajo de; estructurar la información de manera clara para el lector y son muy golosos para ser compartidos a través de la red (por saber más)
8. Los artículos con reseñas y opiniones son un tipo de; información que los lectores buscan en la web a menudo y una gran oportunidad para ofrecer tu perspectiva particular (por saber más)
9. Hay muchos posibles esquemas y formatos que puede seguir un artículo de blog, experimenta y prueba; n de diferentes alrededor de tu temática hasta que desarrolles tu estilo (por saber más)
.
No le des más vueltas! Loncha; t en la piscina!
Tu planificación
10. Recuerda que los mejores bloggers son lectores de blogs. Reserva; t tiempo para seguir lo que escriben los demás y suscríbete a sus contenidos (por saber más)
11. Mantente siempre al día de los temas que tratas en el blog monitorizando temáticas, ideas y personas clave en la web y en las redes sociales (por saber más)
12. Experimenta y decide cuál es tu ritmo de publicacion idea l. Asegura; t que puedes cumplir e intenta ajustarse t; él, poco a poco vas creando l; habit! (Para saber más)
13. A medida que leas fuentes e informaciones interesantes, ve recopilando un dietario de; ideas para futuros artículos que te sirva de punto de partida para desarrollar nuevo contenido (por saber más)
14. Organiza las ideas de manera eficiente, revísalas y prioriza, creando un calendario editorial. Piensa en la posibilidad de; utilizar alguna herramienta online para gestionar estas ideas (por saber más)
.
Tus lectores
15. Cuando escribas nuevos artículos piensa en maneras de; incluir a los lectores e invitarles a participar (por saber más)
16. Haz difusión de cada nueva entrada en las redes sociales, para dar a conocer tu blog y tus contenidos a nuevos lectores. Estudia las características de las redes sociales principales y la mejor manera de compartir en cada una; ellas (por saber más)
17. Activa un sistema de suscripciones a tu blog, por RSS y por email, para convertir a los visitantes en lectores fieles (para saber más)
18. Recuerda que l; exit se cualitativo y no cuantitativo, l; importante es encontrar lectores fieles que valoren tu trabajo y hagan que valga la pena l; esfuerzo (por saber más)
.
Tu motivación
19. Di en voz alta; soy blogger; . Piensa como un blogger, expresa; t como un blogger, presenta; t como un blogger, ESCRIBE como un blogger; y lo serás!
20. No le des más vueltas, ha llegado el momento; tú también puedes, loncha; t en él, t; esperamos!
Suscríbete a B as y Clicks gratuitamente
Muchas gracias a todos los que habéis seguido el curso durante el mes de julio y los que lo siga o seguiréis más tarde, a su ritmo. Durante los próximos meses dejaré los comentarios abiertos por si desea hacer los ejercicios y compartirlos con los demás lectores (en la medida de lo posible intentare responder a los comentarios que deje). Siempre puede hacer los ejercicios por su cuenta y repasar cualquier leccion a su ritmo. El curso estará siempre disponible en adivinanzas con respuestas; y haremos nuevos!
ver todas las lecciones del 1er curso; Quiero ser blogger !;


0 Comentarios | Publicar Comentario | Link Permanente