<%%>

Daredevil

10:47 AM, 29/7/2007 .. Publicado en Marvel .. 0 comentarios .. Link

Matthew Murdock nació en 1942. Era hijo de Jonathan "El Diablo" Murdock, un boxeador venido a menos que, desde la muerte de su esposa, había dejado el boxeo. Para poder financiar la educación de su hijo, Jonathan, ya en decadencia como boxeador, hizo un trato con el promotor de combates Roscoe Sweeney, llamado el Arreglador. Bajo la dirección de Sweeney logró relanzar su carrera, sin saber que todas sus peleas habían sido amañadas. Finalmente exigió a Murdock que perdiera un último combate. Siendo un hombre honrado y no queriéndose humillar ante su hijo, que estaba presenciando la pelea, el veterano boxeador ganó el combate. En venganza, Sweeney mandó a un matón llamado Slade para que lo matase.

Matt, aunque hundido moralmente, consiguió terminar sus estudios y abrió su propio despacho de abogacía junto a Nelson. Matt quería llevar a los asesinos de su padre ante los tribunales, pero no tenía medios para acusarlos legalmente, así que terminó confeccionándose un disfraz y adoptando en nombre de "Daredevil" (temerario, en inglés). Así se enfrentó a Sweeney y Slade. Slade acabó confesando ante la policía y Sweeney murió de un infarto de miocardio a causa de la persecución.

Matt continuó su lucha contra los criminales enfrentándose a muchos, como el Zancudo o el Gladiador, pero su principal adversario siempre ha sido Kingpin. Éste contrató a Elektra, que se convirtió en su asesina principal, ello la llevó a enfrentarse contra Daredevil. Sin embargo, Bullseye, que aspiraba al puesto de Elektra, consiguió derrotarla hiriéndola mortalmente. Elektra murió en manos de Matt, al que amaba. Por ello la lucha de Daredevil contra Kingpin se recrudeció. Finalmente Kingpin decidió destrozar a su enemigo y le anuló la licencia como abogado y dinamitó su casa.

Tras recuperarse se trasladó a la Cocina del Infierno, el barrio con donde nació, y abrió un despacho de abogados para minusválidos y personas que no pudieran permitirse uno, económicamente hablando, aunque no pudiera representarlos jurídicamente debido a la pérdida de su licencia. Matt reencontró a Karen Pagera, quien conocía su doble identidad y ambos vivieron juntos trabajando en la asesoría.

Kingpin, ante la reaparición de su antiguo enemigo, decidió destrozar su corazón, para ello contrató a Maria Tifoidea, quien consiguió enamorar a Matt. Justo en ese momento reunió a un grupo de delincuentes y consiguió apalizar a Daredevil, dándole por muerto. Durante el Infierno consiguió recobrarse, pero quedó en muy mal estado, por lo que acabó siendo ingresado en un hospital. Allí, Karen descubrió su amorío con Maria y, antes de que Matt pudiera explicarse, Karen se marchó. Desorientado, decidió irse de Nueva York. Durante varias semanas deambuló por los Estados Unidos intentando encontrar la paz interior.

 



Quien es el Surfeador Plateado?

01:39 PM, 16/6/2007 .. Publicado en Marvel .. 1 comentarios .. Link

Silver Surfer era originalmente Norrin Radd, un joven astrónomo del planeta Zenn-la, planeta donde se inculcaba el pacifismo. Él acepto servir a Galactus, el devorador de planetas, para evitar que este se alimentara de su planeta y asimismo poder conducir a Galactus a planetas donde no hubiese vidas para que pudiese devorarlos. Galactus le concedió poderes cósmicos, un aspecto plateado y una tabla de surf como vehículo (una apariencia que Radd soñaba desde niño), Silver Surfer vagó por el universo buscando planetas deshabitados pero con suficiente energía como para alimentar a Galactus, lo cual le resultó extremadamente difícil, por lo que empezó a ofrecerle planetas con vida poco desarrollada, pero tenía remordimientos por ello. Galactus le manipuló telepáticamente para que no tuviera esos remordimientos y Silver Surfer comenzó a ofrecerle a Galactus toda clase de planetas y entre estos encontró la Tierra.

Una vez en la Tierra, Silver Surfer recordó cuál era su objetivo y se dio cuenta que había sido utilizado por Galactus como una marioneta sin voluntad. Más tarde, Galactus, enfurecido porque Silver Surfer lo traicionó protegiendo la tierra (porque "Los Cuatro Fantásticos" lo convencieron de que no le entregara el planeta a Galactus), lo condenó a quedarse en la Tierra para siempre. Silver Surfer intentó romper la barrera de Galactus en vano. Durante el tiempo en que Silver Surfer duró en la Tierra aprendió a amar la vida en todas sus formas. Más adelante Silver Surfer llegó a salir de la Tierra con la ayuda de "Los Cuatro Fantásticos" sólo para saber que Galactus, cobrando venganza por haberlo traicionado, había destruido su planeta. Llevando una carga pesada en su corazón, desde entonces vaga libremente como el protector del universo.

Silver Surfer aparecía a menudo en los capítulos de Los 4 Fantásticos, hasta que Stan Lee le dedicó una serie propia que duraría entre 1968 y 1970. Tiene un total de 18 números. Fue dibujada por John Buscema en lugar de Jack Kirby. Vive atrapado en una sociedad a la que no logra entender y vive corrompido en sus propios dilemas filosóficos. Su mayor problema no es estar atrapado en la Tierra, sino estar encarcelado en el mismo planeta que el hombre. Esta serie imprescindible marca el comienzo de una Marvel madura.

Poderes cósmicos, que le otorgan:

  • Agilidad, fuerza y reflejos sobrehumanos
  • Piel plateada casi impenetrable
  • Emitir rayos cósmicos de gran potencia (lo utiliza cuando absorbe energia cosmica o si no lo concentra en su cuerpo para aumentar sus poderes)
  • Rastrear pequeños objetos perdidos en el espacio,
  • Transformar la materia en energía cósmica y viceversa
  • Crear armas o utensilios
  • Modificar la materia
  • Curar heridas
  • Ver el pasado
  • Manipulación molecular
  • Super fuerza y Super resistencia
  • Regeneración
  • Transportación interdimensional
  • Control del tiempo

Silver Surfer tiene los poderes cósmicos gracias a que Galactus se los concedió como heraldo. Tiene la capacidad de reunir energía cósmica del ambiente y concentrarla en su cuerpo a voluntad, y lanzarla violentamente. Puede absorber una estrella (o cualquier cosa copsmica del ambiente) y lanzarla por sus manos en forma de rayo, también puede abrir y cerrar agujeros negros y lanzar rayos de energía cósmica o si no quedarsela para aumentar su fuerza. Silver Surfer puede sobrevivir a casi cualquier tipo de ataque físico. Es más rápido que la velocidad de la luz y eso es lo que lo permite dominar el tiempo(por breves momentos) y pasar de dimensión en dimensión él tiene una afinidad especial para las energías de la vida de seres vivos, y puede utilizar sus energías cósmicas de aumentarlas a cierto grado mientras que él puede utilizar su energía de revitalizar energías de la vida y de curar al herido, él no puede crear vida o restaurar vida a los muertos, Silver Surfer también puede estar en una temperatura de 20000 grados sin que le pase nada, el puede reunir energía capaz de destruir una ciudad entera (aunque este es el poder que menos usa) y su manipulacion molecular le permite modificar la materia segun su diseño mental tambien le permite incrementar su tamaño y su fuerza llegando a ser mas fuerte que Hulk, los poderes de Silver Surfer van mas alla de la comprension humana.

 En verano de 2007, se estrena la película Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer donde Silver Surfer aparece para luchar contra Los 4 Fantásticos. El actor Doug Jones ( Men In Black II, Tank Girl, Mimic, Hellboy (Abe Sapiens) y El Laberinto del Fauno )sera el encargado de darle vida a esta fantastico personaje Marvel. 



{ Página Anterior } { Página 1 de 2 } { Próxima Página }

LAS NOTAS DE ODAN

Home
Archivos

Links


Categorias

Dark Horse
DC Comics
Demas
Marvel

Publicaciones Recientes

Doomsday
DRAGON BALL AF?
Daredevil
Transformers: Historia
Batman: The Dark Knight

Amigos