Matias Patanian

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Matías Patanian: “Una política de marketing profesionalizada y acorde a lo que es esa marca River” - 08:58 PM, 6/6/2012

Matías Patanian, vocal titular por la oposición riverplantense, aseguró que la marca River “es la más importante del país y que sub explotada resistió un descenso”. Además, dijo que el club debe profesionalizar sus departamentos de marketing y comunicación.

En diálogo exclusivo con Télam, el dirigente negó que la institución como sí y como marca haya perdido “fuerza y presitigio” con el descenso sufrido en la temporada 2010/2011, esa circunstancia “es una mancha en la historia que no se va a ir nunca”.

“Lo que River demostró, -dijo a modo de crítica hacia las administraciones anteriores- es lo poco explotada que está la marca River”.

“Quedó demostrado que, sin dudas, es la más importante del país, es transversal a todas las clases sociales y resiste este tipo de coyunturas deportivas. Esto es una lección, si hablamos marketineramente. La próxima debe tener una política de marketing profesionalizada y acorde a lo que es esa marca River”.

En ese sentido, el empresario y director de Aeropuertos Argentina 2000 dijo que la profesionalización de estos sectores “son una obligación” para la institución de Núñez.


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Declaraciones de Patanian: “Se tiene que profesionalizar la comunicación presidencial” - 08:58 PM, 6/6/2012

Declaró además Patanian “Esto no significa gerenciarlo. River no se tiene que poner colorado en ir a buscar a los mejores del mercado en ese rubro, si son hinchas de River, mucho mejor, para potenciar ese gigante dormido que es la marca”.

Además sostuvo que si su agrupación, “Nuevos Dirigentes”, llega a ser gobierno, “desde el día cero deberá tener un plan aplicable de inmediato. River está en condiciones de ser Coca Cola”.

Luego, retomó el tema de la comunicación del club, y criticó duramente a cómo se maneja la administración de Daniel Passarella en ese sentido. “Se tiene que profesionalizar la comunicación presidencial, la corporativa y hasta los chicos de inferiores, ellos tienen que tener un coaching para saber cómo hablar, cómo moverse y cómo tratar a la prensa. Esto pasa en el Barcelona y River no es menos”.

Al respecto, sostuvo que el club debe volver “al trabajo social y a ser solidario”, además de que los jugadores asistan a eventos, se acerquen a los hinchas y no los “destraten”.


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