River Plate se convirtió en semifinalista de la Copa Argentina al vencer a San Lorenzo de Almagro 2-0 en un entretenido partido que se jugó en el Estadio Padre José Martearena, en Salta.
Los dos equipos presentaron formaciones alternativas y los goles fueron aportados en el segundo tiempo por Daniel Villalva, a los 3 minutos, y Rogelio Funes Mori, a los 33. El conjunto que dirige Matías Almeyda se topará en la próxima ronda con Racing Club, que en cuartos de final se impuso por 1 a 0 a Atlético Tucumán, de la B Nacional.
Con este panorama no hubo muchas posibilidades de gol en esta primera parte y recién a los 17 minutos River tuvo la chance de abrir la cuenta por medio de Alejandro Domínguez, quien realizó una buena jugada por la derecha, pero cuando remató, la pelota se fue muy lejos del palo derecho de Champagne.
Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos River logró el primer tanto a través de un disparo de Daniel Villalva desde el medio del área poniendo el balón en el medio del arco defendiod por Champagne. El conjunto de Almeyda fue por más y a los 33 minutos consiguió la segunda conquista por medio de un remate de Funes Mori desde dentro del área por la izquierda que se metió en el medio del arco de San Lorenzo.
El partido jugado en Salta fue un clásico que ha despertado grandes expectativas. Por lo que pase no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella. En especial, por el duelo que pueden protagonizar el técnico de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, y el jugador de River, Alejandro “Chori” Domínguez. |