..::::::::::[PEDRO]::::::::::..

9/5/2007 - bienvenidos..

hola como andan espero q bien bueno soy pedro vivo en la ciudad de las varillas cordoba,argentina juego al basquet en el club huracan de las varillas y juego en la categoria mini y pre infantiles que hay estas categorias en el club:mosquitos,pre mini,mini,pre infantiles,infantiles y primera tengo 11 años en agosto cumplo los 12 y bueno nada mes este espacio esta dedicado al streetbal y al basket q significan lo siguiente

basquetbol:El baloncesto es un deporte que consiste básicamente en introducir una pelota en un aro, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesto. Inventado por el Dr. Naismith. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 periodos o cuartos de 10 minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 minutos.

Streetball: Es el baloncesto practicado en la calle, en las pistas de baloncesto de los parques o los "playgrounds". Se concibe de manera diferente a como se entiende el baloncesto convencional y goza de una gran profusión mundial entre la gente de todas las edades.

Cabe destacar la labor de And1 "Mix Tape Tour" quienes en sus giras bien ha servido como escaparate para la promoción de lo que para muchos es ya una forma de vida.

Aunque las reglas del Streetball son en teoría esencialmente las del baloncesto normal, el Streetball pone un mayor énfasis en los "face to face" entre atacante y defensor, donde los primeros pueden realizar un gran número de movimientos (cada cual más espectacular) en su intento por llegar a la canasta. Entre los movimientos son habituales los múltiples cambios de mano, fintas, y todo tipos de engaños.

A menudo espectaculares mates y alley-oops, movimientos imposibles con el balón, además del buen rollo consecuencia de los "vaciles" que tienen lugar hacen las delicias de aquellos que tienen la oportunidad de verlo, y que seguramente volverán.

Algunas reglas del baloncesto como por ejemplo los dobles, simplemente no se aplican en Streetball. El estilo es el factor que da validez a las jugadas: "Si se ve bien no está en contra de las normas". El Streetball por tanto, es la conjunción de arte y de deporte en uno solo.

Comentarios (1) :: Publica un Comentario! :: Link Permanente

Acerca de Mi

hola soy pedro tengo 11 años vivo en la ciudad de las varillas voy a la escuela dalmacio velez sarsfiel juego en un club al basquet q se llama huracan comun conocido como el globito en agostos el 9 los cumplo y nada mas..

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Publicaciones Recientes

bienvenidos..

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Email

Amigos