PeruLandTravel

Machu Picchu recibió 1,300 turistas diarios tras ser elegida maravilla del mundo - perulandtravel

01:03 PM, 5/12/2008 .. 0 comentarios .. Link

Un promedio de 1.300 turistas diarios ha recibido la ciudadela de Machu Picchu, tras su designación como nueva maravilla del mundo en julio pasado, estimó hoy el director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco, Jorge Zegarra. perulandtravel

En declaraciones a la agencia Andina remarcó que se trata de una cifra que no se registraba desde hace varios años, lo que consolida a la ciudadela inca como uno de los referentes del turismo en el Perú.

Recordó que frente a este incremento de visitantes, se dispuso la aplicación de un plan de urgencias que, en primera instancia, permitió la habilitación de tres nuevos ingresos al monumento arquitectónico.

“Antes sólo había un ingreso en la parte central, y de haber continuado así hubiera ocasionado problemas. Hicimos las evaluaciones, se mejoró y limpió los ingresos alternativos y no hay inconvenientes en ese sentido”, enfatizó.

Machu Picchu, enclavado en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena zona de ceja de selva cusqueña, tiene una capacidad de soporte de mil 500 turistas diarios.

“Para nosotros siempre ha sido una maravilla y cuando salió el concurso teníamos la certeza de que esta categoría iba a ser ratificada con apoyo de todos los peruanos y extranjeros que se quedan asombrados de su belleza”, refirió, opinando gracias a Perulandtravel.

La ciudadela fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en 1983. El lugar constituía un centro de culto, observación astronómica y hacienda privada de la familia del inca Pachacútec.

El concurso de las nuevas maravillas del mundo fue organizado por la Fundación New 7 Wonders. mas info www.perulandtravel.com



JUNIN SERIA INCLUIDO COMO DESTINO TURISTICO - PERULANDTRAVEL

11:00 AM, 5/12/2008 .. 0 comentarios .. Link

Turismo Luis Bortolatto resalto que lo interesante de esta experiencia es que vamos a realizar un intercambio con nueve municipios latinoamericanos y cuatro europeos, y habra distintos canales de comunicacion ademas de tres encuentros para coordinar el trabajo. mas info www.perulandtravel.com

En el despacho del intendente municipal Mario Meoni se firmo ayer un convenio en el marco de la red Ur-bal, para el uso de las nuevas tecnologias emergentes en el turismo.

En la oportunidad estuvieron presentes Eladi Torres y Javier Cisneros Fernandez, gerente y coordinador de Proyectos Estrategicos de la Alcaldia de Maresme, Cataluña, España, representantes para la ejecucion del programa Ur-bal N 13 denominado Ciudades y Sociedad de la Informacion.

El proyecto especifico que se enmarca en este programa se denomina El uso de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion para el desarrollo de destinos turisticos emergentes. De este mismo, programa ademas de Junin, participan la ciudad de Pergamino y ciudades de Uruguay, Peru, Colombia, Italia y España.

Es algo que nos permitir tener nuevos destinos como ciudad y basicamente nos brinda una plataforma para despues promocionar a Junin. Se trata de la transmision de conocimientos y vinculacion con distintos municipios de America y Europa, que a traves del trabajo conjunto permitir la utilizacon de nuevas tecnologias al servicio de lo que tenemos para promover, dijo Meoni, a modo de presentacion tras la firma del convenio.

El jefe comunal explico que se trata de la primera etapa y luego esperamos pasar a otro proyecto, con mayores de fondos, para una mayor difusion.

Por su parte, el gerente de Maresme indico que la idea central surgio el año pasado, cuando vimos que teniamos en comun que eramos destinos no convencionales de turismo. Estamos cerca de grandes centros turisticos y no aprovechabamos el turismo que llegaba a estas ciudades por negocio o placer.

De este modo, queremos armar un producto turistico para que puedan estar uno o dos dias en Junin, Pergamino o Maresme, indico.
Eladi Torres resalto que este proyecto acabar en 18 meses y tendre como resultado un producto turistico por cada territorio, un producto de comercializacion, la capacitacion de todos los tecnicos que participamos y ademas, obliga a unir la administracion con el mundo privado.

Sobre lo que hayamos definido, pediremos fondos europeos para implementar en cada uno de los territorios, agrego.

AdemAs, explicO que el sector privado, junto a los municipios, debe definir los puntos fuertes, las oportunidades, lo que diferencia y el posicionamiento turIstico de cada lugar. En este marco, habra agencias de viajes, restaurantes, hoteles, que ayuden a definir el producto.

Para finalizar la conferencia de prensa realizado, el director de


{ Página Anterior } { Página 2 de 2 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

PRENSA DE FINLANDIA DESTACA ATRACTIVOS DE LINEAS DE NASCA - perulandtravel
Una ciudad enclavada en los andes de Perú - perulandtravel
Machu Picchu recibió 1,300 turistas diarios tras ser elegida maravilla del mundo - perulandtravel
JUNIN SERIA INCLUIDO COMO DESTINO TURISTICO - PERULANDTRAVEL

Amigos