PERU OFRECE LOS MEJORES SITIOS TURISTICOS

El Perú entre museos y ferias - perulandtravel

06:51 PM, 5/12/2008 .. 0 comentarios .. Link

La invitación a los medios para que difundan nuestros destinos turísticos, la inversión en Choquequirao y la muestra en París buscan atraer a 70.000 franceses al año


Lo mejor del Perú para Francia parece ser la consigna. El magnífico aporte del gobierno francés -ocho millones de dólares, canjeados por deuda externa- ha servido para poner en valor los primeros servicios turísticos en el impresionante complejo arqueológico de Choquequirao.

Todo un ejemplo a seguir en medio de la falta de inversión en nuestro
patrimonio cultural y natural.

La ayuda otorgada por el Fondo Contravalor
Perú-Francia ha repotenciado nuestra oferta turística, beneficiando en gan medida al complejo arqueológico de Choquequirao y, por añadidura, al desarrollo de su entorno.

Así lo recordó Eliane Karp, nuestra Primera Dama, durante la inauguración de la muestra "Perú, el arte de Chavín a los Incas".

Esta exposición, instalada en el museo Petit Palais, de París, destacó como la muestra de arte precolombino más importante presentada durante los últimos cincuenta años en la Ciudad Luz.


FRUTOS DE LA TIERRA

Eliane Karp explicó también que los trabajos para implementar los servicios turísticos propiciaron diversos hallazgos arqueológicos. Por ejemplo, se descubrió un viejo cementerio inca llamado Muro Triunfal, del cual se extrajeron 17 fardos funerarios.

También se encontró un lugar bautizado como La Casa de la Caída de Agua y un centro religioso conocido como Kallanca de los Huayquis.

La aparición de 23 pinturas rupestres en el sector de Negruyoc fue otra de las grandes novedades. Estas fueron halladas sobre la pared vertical de un cúmulo rocoso, se trata de dibujos con escenas antropomorfas y tumis.

Estos detalles fueron revelados dos semanas después del arribo al aeropuerto Jorge Chávez de diez periodistas franceses, quienes fueron llevados en tour a conocer el
Cusco, Machu Picchu, las Líneas de Nasca y los tesoros de Sipán; el objetivo es que estos destinos sean luego promocionados en su país.


VIAJES DESDE LA CHINA

No se trata esta vez de un cuento chino sino todo lo contrario. A más de un año de la firma del acuerdo del Perú como destino turístico oficial en China, tuvimos presencia con un puñado de agencias en la Feria Beijing Internacional Travel and Tourism Market 2006.

"Los visitantes que llegaron a nuestro pabellón manifestaron que Perú era el país de América Latina que mejor estaba posicionándose en ese mercado, adonde ha entrado con mayor agresividad que el resto.

Asimismo, explicaron que era bastante evidente el interés de las empresas turísticas por conocer nuestros diversos destinos. Para este año, Prom-Perú ya ha informado que invertirá más de 900 mil dólares para promocionar nuestro país en China", reveló Elizabeth Barthelmess, gerenta general de la entidad promotora.


LO QUE SE VIENE

Al cierre de esta edición debió acabar el seminario sobre las potencialidades turísticas del Perú, realizado en las ciudades de Shangai y Hong Kong.

Participaron en él alrededor de cien operadores turísticos de ambas regiones, una buena señal sobre sus intereses en invertir en nuestros destinos turísticos.

En junio participaremos en la feria ITE 2006 (a realizarse en Hong Kong) y en julio saltaremos a un festival gastronómico en Shangai.

Y hay más. La Embajada del Perú en China, gracias a la iniciativa del embajador Luis Chang, ha organizado en el Museo Nacional de Chian, levantado en medio de los impresionantes jardines de la plaza Tia Nan Men, la presentación de la colección "El tesoro de los incas y sus ancestros". Esta exposición, que se inicia hoy, estará abierta hasta el 18 de setiembre.

Finalmente, en noviembre debemos estar cerrando nuestra importante presencia este año en el gigante asiático al despedirnos con el China Travel Mart, en Shangai.
mas info www.perulandtravel.com

 



Cameron Díaz hace turismo en Cusco - perulandtravel

06:48 PM, 5/12/2008 .. 0 comentarios .. Link

 

La protagonista de "Los Ángeles de Charlie" arribó a la ciudad incaica para conocer los atractivos místicos de Machu Picchu y apreciar la celebración del "Inti Raymi" o Fiesta del Sol.


El hotel Libertador de Cuzco, ubicado en el centro histórico de la ciudad, es quien alberga a Cameron y sus amigos quienes le acompañarán en esta visita a nuestra ciudadela.

En horas de la mañana la actriz dio un paseo por la
Plaza de Armas y observó el colorido desfile de alegorías de la Escuela de Bellas Artes local en honor a las fiestas jubilares de Cusco.

Según Ponce La Jara, jefe de la agencia de seguridad privada que custodia a la actriz, comentó que el motivo de la visita de Díaz es “turístico” y por el momento no desea dar declaraciones a la prensa debido a que prefiere descansar y Posiblemente permanecerá en Cusco hasta el día 26 de junio para presenciar el Inti Raymi o Fiesta del Sol.

La películas en las que participó esta guapa actriz californiana fueron, "Los Ángeles de Charlie", "Vanilla Sky", pero se dio a conocer con "The Mask" (1994), pero lo que la hizo realmente famosa fue su papel en la película "Loco por Mary" (1998).


Además de las películas de drama y comedia como "Chantaje" de Leslie Greif; y la "La boda de mi mejor amigo" con la participación de Julia Roberts como actriz principal. Con esta película se dijo que Cameron había logrado quitarle el protagonismo a Julia y de hecho se hizo merecedora del Blockbuster Entertainment como mejor actriz de reparto, además de ser nominada al premio Golden Satelite.

El mismo año grabó la comedia 2Una historia diferente"de Danny Boyle y al año siguiente hizo "Blondy TV reporter" y "Fear and loathing in Las Vegas".

"La última cena", un drama del director Stacy Title; la comedia "Ella es única" de Edward Burns; "Luna sin miel", una aventura de Steven Beigelman; y en "Solamente se vive una vez" un filme de intriga de Jim Wilson. mas info
www.perulandtravel.com

 



{ Página Anterior } { Página 1 de 2 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

El Perú entre museos y ferias - perulandtravel
Cameron Díaz hace turismo en Cusco - perulandtravel
Las playas del Perú reciben a ecuatorianos - perulandtravel
Perú aspira ser destino turístico de China- perulandtravel

Amigos