Pirlo sin una vocal
Publicado a las 06:14 AM - 24/5/2010
Pirlo sin una vocal
La casa no acabada
Ya ha pasado todo un año sin papá. Papá no pudo acabar la obra, ahora ya no contamos con papá, murió por no cuidar su salud .Mamá, viuda, continua trabajando para subir la casa. Yo apoyo a mamá con la labor diaria para criar a los otros dos hijos. Yo no salgo nunca, soy minusválido psíquico, vivo sin trabajar, toda mi paga va para ayudar a mamá, y a sus otros dos hijos Raúl, y Juan Pablo en su vida diaria. Uno trabaja como informático por horas, sin contrato, tan solo abandona nuestro hogar para ir a programar computadoras, y Juan Pablo, solo abandona la casa para trabajar cinco horas al día por la mañana como monitor voluntario cobra una cantidad simbólica por ayudar a nadar a niños y niñas con discapacidad física.
Los cuatro vivimos juntos, sin papá, la casa vamos obrando poco a poco Raúl, gana lo justo para ir tirando y aporta a casa un poco, si no programa computadoras cuando lo llaman los conocidos suyos, trabaja como limpiabotas por las plazas cobrando a tanto cada zapato limpio. Mamá, cobra una paga por viuda. Juan Pablo, nos ayuda pintando y alicatando la casa.
Juan Pablo, y Raúl, limpian su habitación todos los días, dan la ropa sucia junto a las sabanas blancas a maná para lavarlas a mano cada dos días. Toman un baño diario ayudados con una tinaja con agua y jabón, aún no hay una ducha ni grifo, toman una infusión por la mañana con algún trozo de pan tostado. Los dos van a trabajar andando, los dos pasan sin usar su automóvil, no hay ningún lugar próximo a casa para aparcar, ni parkings gratuitos, quitan todas las plazas para aparcar los autos y colocan balizas a cada paso o un pilón a cada dos pasos dificultando así aparcar hasta a la policía o a las ambulancias.
Con sus ahorros, Raúl ha comprado un monopatín para circular por la capital y Juan Pablo anda con una bici. Ambos circulan sin contaminar, ni polucionar más la ciudad, no lanzan ningún gas tóxico, ni originan más caos circulatorio a la capital. Ahora logran aparcar rápido su bici y monopatín y ahorran mucho por no gastar gasoil para ir a trabajar.
Los dos juntos y yo aportamos para la casa algunas ganancias, mamá con la paga nos ayuda comprándonos la ropa. Mama trabaja todos los días como canguro y limpiadora para varias casas con familias algo más acomodadas. Mamá, va andando y cruza toda la capital a paso rápido mirando por si hay algún anuncio laboral u otra casa para limpiar. Mamá trabaja sin un contrato laboral, no cotizan, no cobra una nómina. Trabaja todos los días, cuantas más horas trabaja, más horas cobra, no libra, ni los sábados, ni los domingos.
Mama cobra dos pagas, una sin control fiscal y la otra por viuda. Ahora vamos a comprar una mampara, un plato y un grifo para la ducha Juan Pablo, lo instalará todo, así sin mucho gasto pronto Raúl y Juan Pablo podrán tomar una ducha por la mañana.
Con todos los minutos diarios ganados aparcando la bici y ahorrando un poco cada día Juan Pablo, y programando computadoras y limpiando botas Raúl, han podido comprar un ciclomotor y unas placas fotovoltaicas. Si funciona su ciclomotor fotovoltaico, sólo con la luz solar, los chinos lo copiaran y lo fabricaran a modo industrial. Así, con las ganancias, mamá y yo vamos a obrar toda la casa hasta acabarla, y Juan Pablo podrá construir una masía con vistas panorámicas a la montaña con una piscina y Raúl una villa próxima al mar con varias plazas para parking. Gracias a la iniciativa Raúl y Juan Pablo, trabajarán para la compañía china muchos años con un contrato laboral y una paga fija.
Mamá trabajando como una hormiguita ha podido subir sola una casa y a una familia.