Pirlo de Félix


Mi psudónimo para escribir cuentos, relatos breves y artículos de opinión propia es pirlo de félix básicamente escribo articulos ensayando en prosa.

Home | Perfil | Archivos | Amigos


tu strees mata mi pensamiento Escrito por Pirlo de Félix

Publicado a las 02:42 AM - 24/9/2010

¿Cómo iba yo a saber eso? Escrito por Pirlo de Félix       

 

El stress de la ciudad mata mi pensamiento me lo he demostrado hoy mientras estaba escuchando música en mi habitación, yo me deleitaba tranquilo con las canciones e iba hilvanando pensamientos con coherencia y de momento mi mente se vuelve gris ceniza, ¿algo me pasa?

 

Por calle donde vivo es normal que pasen coches, es una calle céntrica, larga donde los coches, algunos, no todos, aceleran el motor algo más de la cuenta. La cuenta justa sería hacerle caso  al disco de prohibición, hay vehiculo qué circula a más de cuarenta kilómetros hora por dentro del casco urbano y por  una vía  tan céntrica al  ayuntamiento,  mi calle está dentro del trazado del denominado casco viejo.

 

Yo separo a los vehículos en dos formas hay vehículos que me dejan un pensamiento negativo o gris y otros que pasan por delante de mi casa y me dejan en el mismo estado de pensamiento en el que estaba, o sea el deseado por mí, estos últimos son coches que pasan y ,son gentes  que viajan, que saben donde van y no están por la labor de molestar al ciudadano.

 

Hay conductores de motocicleta, y conductores de coche que hacen ruido expresamente para hacerse notar, y así molestar al vecino en sus pensamientos, que es lo que yo quiero explicar en este post.

 

Decir simplemente: -yo sé  escribir - sería fácil de entender, y en consecuencia, lógico. Pero lo que me ocurre cuando pasan la primera clase de vehículos, no es tan fácil de describir, a mí me dejan una sensación interna de ilógico, tengo ataques incluso de angustia, de no poder definir mi estado mental, necesito recordar que mis pensamientos se han vuelto contra mí, por culpa de un coche que funciona todo estresado.

 

 

El coche puede ser nuevo, ser viejo, estar poco, o muy usado, o incluso, ser de segunda mano, lo que funciona mal es el conductor, que no sabe como manejar mejor su propio vehículo.

 

Casi todas las motos dejan detrás de si, su huella en mi mente, Hay motorista que pasa por delante de mi casa y  no lo noto, en cambio, hay motoristas que hacen tanto ruido, y me generan tanto stress, con el ruido de su motor y por el tubo de escape, que turba  mi pensamiento de tal modo, que este se me vuelve de un color muy  triste y me hace caer en una pseudo depresión, hasta que cambia la canción, y una vez ahuyentado el motorista vuelven a mí  las ganas de hacer pensamientos con mi mente.

 

 

 

Los coches tuneados, de chicos jóvenes con la música puesta a tope, conduciendo muy deprisa los oigo desde el principio de la calle, y si están esperando al principio de la calle donde hay un semáforo, y hacen todo lo anterior junto, además hay que añadirle el acelerón y la rapidez con la que  cambian de  la primera, a segunda marcha.

 

 

El stress en una ciudad primero se crea y luego hay gente que te lo pasa, o gente que no lo hace, y hay automovilista, que te pasa su stress, aunque vaya conduciendo, o un coche, o una moto,  esta clase de gente conduce   con el motor, de un modo más revolucionado de lo que está permitido. Por lo menos eso creo entender  cuando estoy en mi sano juicio ya que diferencio por como me encuentro en el mismo momento que pasan vehículos de la primera o la segunda clase.

 

 Si se forma un atasco y se juntan más de tres vehículos con el motor en marcha, es mejor para mí cambiar de cuarto, o dejar automáticamente lo que estoy haciendo, por que mis pensamientos se transforman en crisis de ansiedad, por culpa de el ruido del motor de los coches, acelerando, y pitando todos a la vez.

 

Los vehículos que  se conducen de un modo suave, sabiendo llevar bien puesto el ruido del motor,  bien revolucionado, son los que menos me stressan, o menos stress me generan a mí  pero los coches y motos mal conducidos por sus propietarios muchas veces,, ni ellos  mismos no son conscientes del daño que me hacen,  en mi caso hay una parte de mí que piensa muy en serio que el stress, ni se crea, ni se destruye, sólo se transforma, debe ser en ése momento de  acelerar y embragar para cambiar de marcha cuando mi pensamiento se vuelve cómo el de una nube gris a punto de descargar la tormenta –Voy a llorar-

 

Cuando en mi habitación oyendo la radio, tumbado en la cama, hablando conmigo mismo  haciendo mis pronósticos, y dibujando mis pensamientos, entra una ligera brisa, por debajo de la persiana del balcón, en ese momento siento placer, y serenidad, noto una calma alegre, es resultado de que mis pensamientos fluyen bien.

 

 Pero en cinco minutos, seguro que algún vehículo pasa por delante de mi casa, y  con su ruido, y su forma de no  de no saber conducirse, ni en su vida, ni por dentro de esta ciudad,  me entorpece a mí que estaba en la cama, y a mí pensamiento, que empieza a anotar datos erróneos,  imagines falsas, noto como si  toda la lógica de mis pensamientos se volvieran en mi contra, el ruido y stress de algunos automovilistas, y motoristas  equivoca la dirección de mis pensamientos,  los desvían y así llevan mi forma de pesar hacia otro lugar,  donde no hay calma.

 

 Me llevan a un puerto comercial regentado por piratas, en cuanto ven una mente descarrilada, seguro se aprovechan de ella, y la venden en cualquier parte de la lonja, o ¿será qué? en la ciudad a cinco minutos de calma, le suceden  imperiosamente, otros cinco minutos  en tu interior  quemándote, como en una hoguera, pero sólo hasta que te das cuenta,  y cambias de postura mental o corporal.

 

 Si no me doy cuenta ahora de estos hechos, luego no valdrían para nada  los momentos a los largo del día de calma alegre, si no me doy cuenta  de que los vehículos y  que hay  conductores  que sirven de vía, para pasarte su streess  y quedarte yo sólo en mi cuarto, escribiendo o trabajando, sin poder salir y con un mal pensamiento en la cabeza.

 

Espero que este post sirva de guía para aclararte la cabeza con el asunto de ¿Cómo iba yo a pensar en éso?



{ Anterior } { Siguiente }