Métodos accesibles para refaccionar paredes en tu casa
- Publicado a las 08:53 PM el 24/7/2014 por GC
A la hora de refaccionar una pared o cielo raso de una casa, existen muchas opciones. Están las tradicionales placas de yeso o con fibras que se fabrican especialmente para cada fin. También se pueden usar tabiques divisorios y cielorrasos.
Si bien depende de cada obra en particular está muy difundido el concepto que ubica en mejores condiciones para realizar determinado tipo de obras a los sistemas denominados en seco, por sobre la construcción tradicional o húmeda.
En esto, influye principalmente el tiempo y la accesibilidad y simpleza dentro de la casa. También es favorable en temas costos, resultando mucho más económico.
A favor de los sistemas en seco, para realizar reformas está en primer lugar que para realizar las refacciones la obra es más rápida y limpia y en la mayoría de los casos permite continuar habitando la vivienda durante el proceso, que es más rápido y con menos inconvenientes.
Las placas de roca de yeso o de cemento, cuarzo y fibras celulósicas con sus variantes en cuanto a su conformación posterior constituyen el elemento básico de buena parte de los denominados sistemas en seco que tanto mercado están ganando en nuestro país en los últimos años.
|