La vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó hoy de una campaña que lleva adelante el ministerio de Desarrollo social porteño para prevenir el golpe de calor debido a las altas temperaturas que se registraron en los últimos días.
"Todos los años realizamos esta tarea de prevención para alertar a la gente y contarles como cuidarse; sobre todo a la población de riesgo como son las mujeres embarazadas, los bebés, los adultos mayores y las personas que están en situación de calle", recordó Vidal.
El Plan de Prevención del Calor consiste en la instalación de postas sanitarias en diferentes puntos de la Ciudad donde los vecinos pueden además de hidratarse, realizarse controles sanitarios como controlar su peso, su índice de masa corporal, la presión arterial y el nivel de glucemia. "Al trabajo de estas postas sanitarias se suma el de las estaciones saludables, donde se brinda información sobre la importancia de la prevención y los cuidados que hay que adoptar para evitar los efectos dañinos del calor excesivo", agregó la Vicejefa porteña
Por último, Vidal señaló que "es muy importante que ante cualquier síntoma consulten al sistema de salud, que llamen al SAME o se acerquen a cualquiera de los hospitales de la Ciudad que están preparados para atenderlos. Además, aquellos casos que necesiten ser trasladados a refugios de la Ciudad pueden llamar a la línea 108".
01:04 PM - 6/1/2015 - {0} -
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, visitó a los operadores del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que estarán de guardia durante los festejos de año nuevo.
“En este último día del año queremos agradecer a los equipos del SAME y de las guardias de los hospitales de la Ciudad por el trabajo que han realizado todo este año salvando muchas vidas, y en especial a aquellos que esta noche, mientras vamos estar celebrando con nuestras familias y amigos, van a estar cuidándonos”, señaló la vicejefa porteña.
Vidal estuvo acompañada por el Director General del SAME, Dr. Alberto Crescenti; y la ministra de Salud, Graciela Reybaud. “Les pedimos e insistimos hasta el cansancio: que el que tome no maneje”, agregó Crescenti. “Elijan uno que es el que los va a llevar a la casa de sus familiares y amigos. Además, la pirotecnia es absolutamente desaconsejable. Pasemos unas fiestas en paz y tranquilos”, finalizó el director del SAME.
El SAME es una Unidad de Organización dependiente del Ministerio de Salud del GCBA que tiene como misión brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a emergencias y/o urgencias médicas prehospitalarias individuales o colectivas.
01:03 PM - 6/1/2015 - {0} -
|