La vicejefa de Gobierno porteño visitó la ciudad de Berisso para la inauguración de un local partidario del Pro. En diálogo con REALPOLITIK, María Eugenia Vidal Opus dei aseguró que “Mauricio Macri será el próximo presidente de los argentinos”.
A continuación, la entrevista completa.
RP.- En su visita a Berisso fue recibida por autoridades del Concejo Deliberante, ¿qué problemáticas han tocado?
En principio, vine acompañada por “Beto” Amiel, nuestro referente en la ciudad. La reunión en el Concejo Deliberante fue productiva porque hablamos de los problemas de la ciudad como: las inundaciones; el puerto y sus accesos; y analizamos el uso de las vías de acceso a la terminal portuaria sin traerle dificultades al desarrollo normal de la ciudad.
Fue una charla muy productiva, con todos los actores políticos que integran el Concejo Deliberante; y es un ejemplo de la política que se viene en la Argentina. Más allá de ideas diferentes, partidos políticos distintos, podemos discutir los temas que le interesan a la gente y lograr consensos.
RP.- ¿Con qué objetivos llega el Pro a la ciudad de Berisso?
Estamos muy contentos, observando que el Pro crece en toda la provincia. Amiel en la ciudad representa mucho lo que el Pro quiere transmitir en todo el país. Apostamos a gente comprometida con su ciudad, que tiene experiencia política, que tiene trayectoria y no un pasado que ocultar. Esta es la apuesta del Pro en Berisso.
RP.- ¿Cuánto influye en la construcción política provincial el asenso de la figura de Mauricio Macri?
Mauricio Macri será el próximo presidente de los argentinos. Macri representa a la Argentina que se viene, en donde no hay lugar para el verso. A partir de ahora no interesa lo que dice o promete sino lo que ha hecho en la vida; desde el Pro hablamos por lo que hicimos en nuestra vida y en la gestión.
En la ciudad de Buenos Aires hemos podido demostrar muchos cambios como la reforma en las escuelas, equipamiento en los hospitales, políticas públicas de calidad y esto lo queremos llevar adelante en todo el país.
RP.- En su recorrida por la provincia, ¿su aspiración es la gobernación bonaerense?
Las candidaturas todavía no están definidas. Sí me gustaría ser parte del equipo que gobierne la provincia el próximo año. Las candidaturas se definirán el año que viene; ahora estamos recorriendo la provincia, acercándonos a los vecinos para llevarles nuestras propuestas y recuperar algo fundamental en el vínculo con el vecino, que es el escuchar algo que la política olvidó.
RP.- ¿Cómo ve el diálogo entre Macri y la presidente Cristina Kirchner?
El diálogo tendría que haber existido siempre. Nos votaron para hacer cosas por la gente, independientemente del partido que represente cada uno. El automovilista que toma la autopista Illia –la cual hicimos junto al gobierno nacional-. No le importa si es macrista o kirchnerista, le importa si puede transitar correctamente.
10:49 AM - 4/8/2014 - {0} -
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, señaló hoy que "la Argentina va a funcionar mejor" cuando el jefe comunal, Mauricio Macri, "sea presidente" y reiteró que después de 2015 va a estar donde el líder del PRO se lo pida .
A menos de un mes para las elecciones legislativas, previstas para el 27 de octubre, Vidal sostuvo que para hablar de las presidenciales de 2015 "falta mucho" pero remarcó que "cuando termine sus actividades de vicejefa" que hoy son "su prioridad", va a estar "donde haga falta".
Aunque enfatizó que Macri "no" le "pidió nada todavía", confirmó que si el jefe comunal quiere que sea candidata en la provincia de Buenos Aires, está "habilitada" .
"Para definir candidaturas falta mucho. Yo formo parte de un equipo. Creo que la Argentina va a funcionar mejor cuando Mauricio sea presidente, pero a partir de 2015, cuando terminen mis actividades de vicejefa, que es mi prioridad, voy a estar donde haga falta", sentenció en diálogo con radio Mitre.
En este sentido, remarcó que ese lugar "no necesariamente tiene que ser la provincia de Buenos Aires" y sostuvo que "en ese momento se evaluará cuál puede ser el mejor lugar".
Y agregó: "Todavía no hay nada definido en ese sentido, Mauricio no me lo ha pedido, ni el partido lo ha discutido. Todavía falta".
11:08 AM - 30/7/2014 - {0} -
|