Politica y actualidad

21/3/2014 - Mauricio Macri declara, "Estoy muy tranquilo, no tengo nada que ocultar"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri procesado, anunció que instruyó a sus legisladores para que inicien el proceso de juicio político ante la Legislatura porteña.

Según Macri, procesado en la causa que investiga las escuchas ilegales -decisión que confirmó la Cámara Federal porteña la semana pasada-, tomó esa determinación para "esclarecer el tema".

"Estoy muy tranquilo, no tengo nada que ocultar. Está claro que es una operación política de Néstor Kirchner", dijo Macri en conferencia de prensa.

Acompañado por parte su gabinete y legisladores, el líder de Pro dijo que el juicio político es el mejor "camino para darle transparencia a las instituciones". Y añadió: "Vine a la política para hacer un aporte, intentando que la gente viva mejor. Esto apunta a darle claridad".

El jefe de gobierno porteño pemitirá que avance del juicio político en su contra por la causa que tiene a su cargo el juez federal Norberto Oyarbide.

Macri también se mostró confiado en sus legisladores, responsables de su futuro político: "Tienen un compromiso con la verdad. Lamento que en la Argentina esté pasando esto".

Anteayer, además de anunciar que intentará acelerar el proceso judicial en su contra y avanzar directamente al juicio oral, Macri había instado a sus espadas en la Legislatura a evaluar la posibilidad de enfrentar el proceso que exige parte de la oposición.

"Tenemos el número necesario para superar esa instancia, pero habrá que estar muy seguros", fueron las palabras de una fuente con acceso al círculo íntimo de Macri.

Según confirmaron fuentes cercanas del líder de Pro, finalmente se impuso la opción del juicio político, sobre la posibilidad de conformar la comisión investigadora o presentarse a declarar ante los diputados porteños.

Así, según explicaron, la única manera de evitar el "desfile" de opositores en el parlamento porteño. Para lograr la destitución la oposición necesita mayoría especial, es decir que 40 de los 60 legisladores voten contra Macri. Por estas horas, en Pro contabilizan 24 votos propios y podrían sumar seis aliados. De esa manera, aseguran, Macri se alzaría con una victoria que lo dejaría muy bien posicionado de cara a las elecciones presidenciales.

La decisión del jefe de gobierno es parte de una nueva estrategia del macrismo que se inspiró en su enemigo número uno: Néstor Kirchner. Lo confirmó Jorge Macri, primo del líder de Pro y diputado bonaerense: "Estamos redoblando la apuesta", había dicho. Ante la consulta de lanacion.com sobre si se trata de una copia del estilo de Kirchner, su respuesta fue escueta y clara: sí.

Publica un Comentario!

<- Anterior :: Siguiente ->

Acerca de Mi



June 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Email

Amigos