Virus Mas Letales que el SIDA

¿Cómo ha evolucionado la epidemia del SIDA en las zonas menos afectadas?

10:18 PM, 13/2/2010 .. 2 comentarios .. Link

En las siguientes regiones del mundo, el porcentaje de seropositivos entre la población adulta se sitúa por debajo del promedio mundial del 1%:

En Europa del Este y Asia Central, la epidemia continúa extendiéndose con cerca de 220.0000 nuevos infectados en 2005. El número de personas seropositivas alcanza unos 1,5 millones, lo que significa que se ha multiplicado por veinte en menos de una década. La mayor parte de estas personas viven en Ucrania y en la Federación de Rusia, donde la epidemia de SIDA es la más importante de toda Europa.

En Latinoamérica, las mayores epidemias afectan a los países con mayor densidad de población, como Brasil, que en 2005 albergaba a un tercio de los 1,6 millones de personas seropositivas en el continente. Sin embargo, las epidemias más intensas están teniendo lugar en países más pequeños, como Belice y Honduras. En algunas regiones de Latinoamérica, el acceso al tratamiento ha mejorado considerablemente, aunque algunos países son demasiado pobres como para poder costear los medicamentos.

América del Norte y Europa Occidental y Central registraron, en conjunto, un total de 65.000 nuevos infectados en 2005, lo que elevó la cifra de personas seropositivas a 2 millones. Sin embargo, ese mismo año, el número de muertes por SIDA fue comparativamente bajo, como resultado del acceso generalizado a la terapia antirretroviral. En EE.UU. y algunos países europeos, la epidemia parece estar recrudeciéndose entre los varones que mantienen relaciones homosexuales, lo que también constituye un problema oculto en Latinoamérica y Asia.

En Asia, unas 8,3 millones de personas eran seropositivas en 2005. El porcentaje de infectados está reduciéndose en Camboya, Tailandia y en algunas regiones de India, mientras se está incrementando en países como China, Indonesia, Vietnam y en Papúa Nueva Guinea. También existen indicios de brotes de VIH en Bangladesh y Pakistán. Hoy en día en Asia, aproximadamente una de cada seis personas que necesitan tratamiento antirretroviral lo está recibiendo.

En Oceanía los niveles de infección de VIH se mantienen bajos, si bien no remite la epidemia de SIDA que afecta a esta región desde hace mucho tiempo.

En Oriente Próximo y en África del Norte, la proporción de adultos seropositivos es bastante reducida, excepto en Sudán. Sin embargo, la epidemia parece estar aumentando en varios países, como Argelia, Irán, Libia y Marruecos. Hoy en día en esta región, aproximadamente una de cada 20 personas que necesitan tratamiento antirretroviral lo está recibiendo.

Estas y mas noticias en: http://www.relacionespositivas.com/index.php?page=articles

Publicar Comentario

Estoy totalmente de acuerdo aunque

05:28 PM, 1/3/2010 .. Publicado por Anonymous
Estoy totalmente de acuerdo aunque si es bueno cuidarse mucho de salud son pruebas de Dios pero ahi que cambiar de vida la idea es esa cambiar de estilo de vida y pedir perdon por nuestros pecados, esto me lo enseñaron los de www.relacionespositivas.com. Menciono la pagina sin animo de hacer publicidad, solo con la firme intención de que lo que quiero decir abra lo ojos de las personas, y permitan que muchas personas no sean discriminadas.


Comentario sin título

10:42 AM, 9/6/2011 .. Publicado por Usuario Anónimo
Solo nuestro señor Jesucristo nos puede curar

{ Página Anterior } { Página 3 de 3 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links

relacionespositivas

Categorias


Publicaciones Recientes

Se descubre Virus mas Letal que el SIDA!!!
¿Trabajarías junto a un enfermo de SIDA?
¿Cómo ha evolucionado la epidemia del SIDA en las zonas menos afectadas?

Amigos