Sumner

Importancia de los valores morales en el desarrollo profesional • GestioPolis

10:04 PM, 14/11/2016 .. 0 comentarios .. Link



limitar circunstancias. Creemos que ahora es posible decir que la moral es el contenido paradigmático, es decir, el modelo para la reflexión ética, el material es capaz de presentar las teorías que definen, delimitar y hacer frente a los diversos comportamientos humanos.
Se puede ver que la luz que ilumina la ética no son los hechos en bruto, pero los valores de estos inmanente. Y es un valor subyacente al deseo humano, los duelos con interés-auto-servicio del bien común. La lucha contra el egoísmo, el hombre ve en la búsqueda del bien común, la guardia de su integridad. El bien común se convierte en el poder dividido, como preservada por las leyes.
¿Cuáles son las leyes?
Es lo que hizo posible el paso del mundo animal - gobernado únicamente por el instinto, inmutable y repetitivo, que sólo dirigido a la propia conservación y perpetuación de la especie - al mundo humano, piensa, ve y actúa (o por lo tanto debería ser) por delante de los instintos básicos.
Por la parte del contingente humano, que requiere el uso de la responsabilidad y la libertad, sin la cual no dejó el mundo de la mala fe. Uno puede tratar al hombre en su totalidad y el propósito, a saber, el ser integral que busca el máximo de los logros humanos que se auto-perfección.
Anteriormente nos preguntamos, puede renunciar a su libertad?
Ahora, cualquier ser responsable y libre albedrío como un valor inalienable de la vida en su integridad física. Ética, para reflexionar sobre la cuestión de la supervivencia, proclama la vida como el bien más alto y esto subyace en toda la conducta.
Y se necesita un enlace que sirve como intermediario en las relaciones humanas que es la tolerancia, que Einstein definió como el respeto de todos los convicción individual, aunque puede ser un problema serio cuando la pregunta vuelve a nosotros: ¿Debemos tolerar nuestra propia intolerancia? Como con el fin de ser ricas relaciones sociales? El establecimiento de puntos de contacto, puntos de tangencia en común en los diversos conflictos, para disipar ellos alimentar un máximo compromiso con la paz. Esto no es contrario a los esfuerzos del hombre para alcanzar la sociedad perfecta y todos tenemos como un embrión, las ideas aisladas. La suma de todos forman el todo completo, pero para ello es necesario pensar. Pensar en la necesidad de

otra, para estar con otros a través de relación pacífica, no pacíficamorta pero exuberante.
El pensamiento y la acción, que es la tónica de las relaciones sociales en su origen, reproducción y difusión. Y cualquier práctica o teoría que no incluye al hombre concreto en las diversas disciplinas científicas, sociales, políticas, excluye. No hay manera de

plazo. Por lo tanto, existe una fuerte relación dialéctica de conflicto entre la ética y las relaciones sociales. Mientras que la ética propone la efectividad de los principios humanos más esenciales, por otra parte, las empresas están estructuradas, interrumpir y reestructurar en nuevas ideas, teniendo en cuenta los nuevos anhelos de la humanidad.
Pero en todo esto algo que llama la atención básica como en todos los tiempos y culturas: no va a tolerar la miseria ética, respiradero libre de la injusticia, la violación es la corrupción.
Los tiempos cambian, cambian las visiones del mundo. ¿En qué dirección tomamos? La humanización o deshumanización?
Si elegimos la deshumanización, la ética se convierte en estética, porque no hay nada más bello que el descubrimiento de la propia humanidad, que da sentido y valor a la vida.
Si bien existe la peregrinación del hombre de mejora, hay esperanza, tal vez la palabra sentido más ético para el hombre, todo ello alojado en un proceso democrático. Pero, ¿qué tipo de democracia?
Uno que siempre y de nuevo se inventa, reinventado, un ejercicio crítico de la transformación de la realidad por la conciencia.
Al igual que la libertad, que preexiste en ningún arcilla para ser moldeada, es la conquista.
Como todos los sistemas, se supone el conflicto generador de contradicciones. Sin conflicto no el estancamiento de los totalitarismos, en el que se ejerce el poder sin control. En las democracias todas las formas (familia, escuela, gobierno, etc.) deben ser controlar el aspecto que apunta a la autonomía y reconoce la diversidad. El gran peligro es idealizar todo el ritual democrático de nosotros y no dentro de nosotros. hipocresía práctica cuyo envase encalado interior.

También hay que preguntarse: ¿Cuál es el significado de la democracia?
La respuesta por su dirección se puede dar en la democracia como moral, que nos puede llevar a un estado de justicia. Esta basado en el hecho de que hay en el corazón humano el deseo de una sociedad del hombre, por el hombre y para el hombre. Y tal vez esta grandeza es precisamente su debilidad. haciéndose pasar por mitad y al final, como un círculo concéntrico, el hombre olvida su visión trascendente, más allá de sus límites.
¿Cuál es el significado emocional de la democracia?
Quizás la respuesta está en el placer de la democracia, para vivir en el intercambio de ideas, la responsabilidad de emitir juicios con la esperanza de pasar a un mundo unido.
Y el mensaje que dejo a todos es que podemos vivir en este placer en la mañana y el próximo, en un mundo donde las relaciones sociopolíticoculturais se impregnan con sentido ético en la comunicación y la participación.
Referencia bibliográfica
Einstein, Albert. Veo el mundo. Río de Janeiro: Nueva Frontera. 6ª. Ed.
Valores humanos


Publicar Comentario

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Importancia de los valores morales en el desarrollo profesional • GestioPolis

Amigos