Grace

diez cortos para educar en valores

07:26 AM, 16/12/2016 .. 0 comentarios .. Link

carta
  
Hechos que justifican la actitud de Antígona:
 
Antígona fue el resultado de una relación incestuosa, también lo hizo la carga negativa que ella y su familia llevaría a lo largo de la vida: "¡Ay de las maldiciones de la leche materna y la unidad de mi padre y de la madre infeliz que se hace engendrado! Que los padres que nació, perra! "4 A pesar de que la maldición alarmado por Oracle, Antígona nunca se volvió contra su padre, a la hija fiel y cuidado de su lecho de muerte.
 
La obra de Sófocles fue escrito en 442 aC, donde las mujeres eran muy obediente al machismo de una sociedad patriarcal. Antígona no fue una excepción a las reglas, se dedica a las enseñanzas internas, se hizo cargo de parientes (Edipo) y se dedicó extremadamente religión.
 
Al ver la situación de Polinices, y muertos sin derecho a la tumba (Creonte determinó que Polinices no fue enterrado), Antígona decide ofrecer su hermano las ceremonias funerarias. Por ser tan religioso, se trata de acercarse a las leyes divinas (el paganismo griego, el "espíritu" sólo puede descansar después de enterrados) los valores familiares.
 
 Muchos interpretan Antígona como revolucionario, representante feminista y precursor de la desobediencia civil (o refutar el poder de la sabiduría). De hecho, los lazos familiares no serían los contratos humanos más fuertes?
 
La reflexión crítica sobre la "letra" del autor elaboró ​​a través de los comentarios de las obras leer:

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

diez cortos para educar en valores

Amigos