Bob

la importancia de los valores eticos en la sociedad actual

08:23 PM, 15/12/2016 .. 0 comentarios .. Link


No hagas a los demás lo que no están dispuestos a hacer para usted.
En el siglo XVIII el filósofo Kant alemán transformó la regla de oro en sus dos imperativos categóricos que establecen el comportamiento ideal para la vida en la sociedad valores educativos

:
 Una acción es moralmente correcto para una persona en una situación dada si y sólo si la razón de esa persona para tal acción es la razón por la que esa persona desearía que otros tuvieron que actuar en cualquier situación similar.
 Una acción es moralmente correcto para una persona si y sólo si el acto, esa persona no utiliza otras personas simplemente como un medio para promover sus propios intereses, y también tanto respeto como el desarrollo de las capacidades de estas otras personas a elegir libremente por sí mismos. Las diferentes versiones de la Regla de Oro son la base de la mayoría de los principios éticos, se establece que el comportamiento sólo es bueno o aceptable si es bueno y aceptable para los demás. El comportamiento que los ataques u otros desagradables es inaceptable y debe ser condenado. Este precepto es también el fundamento de la doctrina de la responsabilidad social. De acuerdo con esta doctrina, cada ciudadano debe comportarse con el fin de preservar los intereses de la comunidad a la que pertenece. Si cada persona se comporte de una manera socialmente responsable, todos se beneficiarán.
 
En resumen:
 conceptos fundamentales de teoría extraídos de fuentes externas al ser humano.
 El utilitarismo: el mayor bien para la sociedad en su conjunto.
 Teoría Kantiniana: deber ético de los conceptos universales aplicables a todos, sin excepción, ya que requiere la estrecha siquiera requiere de nosotros.
 Contractualismo: obligación asumida por el ser humano en el "contrato social" que se comporten de acuerdo a la moral imperante.
 Relativismo: comportarse de acuerdo con el pensamiento de la persona de bien y mal.

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

la importancia de los valores eticos en la sociedad actual

Amigos