Marinus

cuentos cortos para niños para educar en valores

09:31 PM, 15/12/2016 .. 0 comentarios .. Link




conocimiento) valores civicos Yocasta, su madre, después de descubrir el enigma de la Esfinge y convertirse en rey de Tebas, y doblemente culpable (por matar a su padre y casarse con su madre), lo que provocó la ira de los dioses tanto en su contra como contra Tebas. Para tratar de redimirse, Edipo sale del trono y comienza sus propios ojos, vagando ciegos en el mundo [1]. Incluso si autopunindo, Edipo no pudo evitar que su maldición llegó a sus cuatro hijos: Ismene, Antígona, Eteocles y Polinices.
 
El juego sigue un camino que conduce al conflicto entre la ley divina y las leyes de los hombres, así como la entrada de la democracia en la vida cotidiana de los griegos y el fin de las tiranías. El personaje de Antígona, junto con su tío y rey ​​de Tebas, Creonte, son el centro de esta discusión, manteniendo cada uno su punto de vista y sus valores bien definidos y la toma de posiciones que desencadenan toda la secuencia lógica de la trama. Está siguiendo este diseño que Sófocles como un "dios" mitológicos, guiar los destinos de sus personajes.
 
Antígona es la ley divina (OIKOS), Creonte de los hombres (POLIS). En el desenlace de la trama ambos fueron castigados por ser radical en sus posiciones, no dando lugar a un acuerdo o discusión. Sófocles lo desea, puede mostrar con esta pieza que la mejor manera de hacer justicia es leyes humanas provisionales con Universal, en busca de un punto para tratar de armonizar los deseos de las partes involucradas.
 
Antígona infringe el decreto de Creonte que entender que hay una ley divina, universal, que trasciende el poder de un soberano, ya que hay una ley más antigua y natural, que se relaciona con un mínimo de dignidad que merece un ser humano, independientemente de la culpa . Hay valores universales que no están sujetos a los caprichos de un déspota, sin embargo aclaró que él puede encontrar. Por lo tanto, se considera la derecha y lleva a cabo el entierro ceremonial del hermano que luchó contra Tebas.
 
Creonte es el poder establecido. Las actitudes que apunta a mantener este poder, por lo que el fin para él, parece justificar los medios, para castigar a Antígona, independientemente de sus motivos y creencias personales. Proyectos en otros mismos defectos, como el autoritarismo y el comportamiento guiado por la ambición. déspota típico, no

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

cuentos cortos para niños para educar en valores

Amigos