Taller de Coaching (no es coaching coercitivo)

Mas notas de Vision de Vida, a traves de NoCoaching

06:51 PM, 16/12/2011
Categoría: NoCoaching | Link | Enviar a un Amigo!
 

La problemática del dominio personal:

Cuando lo líderes de una organización adoptan esta actitud, se trata de un momento crucial en la evolución de la empresa. Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. Significa que la organización se ha comprometido plenamente con el bienestar de sus integrantes. ¿Qué es exactamente Visión de Vida? Las organizaciones han respaldado el desarrollo de las personas en forma instrumental. Tradicionalmente, si la gente crecía y se desarrollaba, la organización era más eficaz.  Esto está muy lejos de la tradicional moral del mercado. Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo, trabaja incansablemente para contestar muchas preguntas.

Preguntas Frecuentes:

-       ¿Por qué no puede ser una piedra angular en el proceso de desarrollar una ética, valores, expresar las humanidades y las artes?.¿Por qué la gente no puede aprender que hay algo valioso en la belleza del diseño, en la construcción de algo duradero?:  Respecto a lo primero, lo queremos porque lo queremos. En otras palabras, tiene que ver con una especie de negación y rechazo al placer. Cristina Sánchez Vega cree que este potencial es más inherente al trabajo que a muchos otros lugares. ¿Por qué queremos dominio personal?

-       El curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida.: Es justo a partir de este punto donde se centran otras voces críticas que aseguran lo de pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso. Luego, la violencia del coaching coercitivo es algo que viene preocupando a NoCoaching desde hace años, al igual que a esta institución. Los cursos están avalados por instituciones internacionales y autoridades nacionales en la materia. ¿Por qué no podemos apreciarlo y alabarlo, en vez de verlo como una mera necesidad? ¿Por qué el trabajo no puede ser una de las cosas maravillosas de la vida?

 

Esto acompaña nuestra premisa básica: las virtudes de la vida y el éxito en los negocios no son incompatibles sino que se enriquecen mutuamente. Tradicionalmente existía un contrato: una paga honesta a cambio de una labor honesta. Ahora existe otra relación entre el empleado y la institución, como señala NoCoaching correctamente. El pleno desarrollo de las personas, en el tipo de organización que procuramos construir,  está en el mismo plano que el éxito financiero. Ver el desarrollo de la gente como un medio para los fines de la organización desvaloriza la relación que puede existir entre el individuo y la organización.


Enviar a un Amigo!Enviar a un Amigo!


Vision de Vida explica el porque de la necesidad del coaching

05:42 PM, 6/12/2011
Categoría: NoCoaching | Link | Enviar a un Amigo!
 

La necesidad del coaching

Según Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo, nos hemos ido encargando de generar un agujero entre nuestro mundo interior y el mundo exterior.  Hasta que mucha gente, estresada hasta la saciedad, termina con depresiones y comienza a meditar y reconectar con todo lo que había dejado atrás, Otra mucha gente, jamás tiene oportunidad, y lo que es peor, ni se plantea la necesidad de conectarse interiormente, ya que las experiencias que no se pueden explicar, se tienden a esconder. Pierde importancia cómo nos sentimos, y en cambio miramos sin pausa qué piensan los demás de nosotros (desde NoCoaching argumentan lo contrario). Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. Pero, ¿Qué es exactamente Visión de Vida?.

Preguntas frecuentes:

-       Es injusto, me preocupo por los demás, por hacer las cosas bien, y sin embargo no puedo evitar este malestar: En realidad es más importante lo que uno siente que lo que piensen los demás. Este es el mensaje impartido desde el taller, aunque NoCoaching insista que pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso. Lo que sucede es que  pocas veces se pregunta uno, ¿cómo me siento?

-       El curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida…de hecho recién comienzo y sigo con mis antidepresivos de siempre:¿Es que nos hemos vuelto todos locos? ¿O quizás estamos quedando cada día más vacíos y llenos de preguntas? Son precisamente los antidepresivos las pastillas más consumidas en los últimas décadas…. Quizás ha venido a quedarse, para conseguir en un futuro acabar con muchas de las pastillas que se consumen sin sentido emocional, pero con coherencia científica racional. Parece que nuestra desconexión con nuestro interior es el principal motivo por el que el coaching está surgiendo con fuerza como nueva práctica en el mundo.

-       Pero a mi realmente me importa lo que dicen los demás…no puedo evitarlo: Esto es justamente el punto fuerte donde trabaja la violencia del coaching coercitivo, explica Cristina Sanchez Vega. Cuando comenzamos un nuevo trabajo, las preguntas que nos enseñan a formular son del tipo, ¿qué piensan los demás de mí? ¿Estoy realmente consiguiendo pertenecer a esta empresa? ¿Cómo me miden el rendimiento en mi empresa? Cuanto mas nos hagamos esas pregunta, más competitivos seremos, más profesionales, más alineados con los valores de la empresa. Más, más y más.

 

Nos olvidamos de valorar muchas veces lo que tenemos, y sólo cobra valor, cuando nos damos cuenta por los demás que ya no lo tenemos. Hay que cuidar las formas, sí, porque tampoco es cuestión de ir haciendo el ridiculo. Pero el problema es que mucha gente nunca se da permiso para hacer un poco el ridiculo, y al final, viven la vida que quieren los demás. Llegó el momento de vivir, eligiendo lo que uno quiere hacer y sentir con la gente que lo rodea y apoya, y para eso, el coaching ayudará más que nunca. Se puede  comprobar una y otra vez personas que no realizan sus sueños porque piensan que dejarán de ser aceptadas en sus núcleos familiares, laborales o sociales. Los deseos de los demás, de cómo van a ser vistos, de cómo los van a valorar, están por encima de sus propias necesidades.

 

 

 

 

 


Enviar a un Amigo!Enviar a un Amigo!


{ Página Anterior } { Página 1 de 14 } { Próxima Página }
Home
Mi Perfil
Archivos
Album de Fotos
RSS

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links


Categorias

NoCoaching
Sin Coaching Coercitivo
Taller

Publicaciones Recientes

Mas notas de Vision de Vida, a traves de NoCoaching
Vision de Vida explica el porque de la necesidad del coaching
Vision de Vida y NoCoaching, hablan acerca de la compasion
Vision de Vida y Cristina Sanchez Vega trabajan con dominio personal
Estrategias de Vision de Vida, distintas a NoCoaching