Televisores Smart

16/6/2014 - Los televisores Smart en riesgo durante el Mundial

El comienzo del Mundial Brasil 2014 es inminente y por esta razón la venta de Tv Led en cuotas se aceleró rápidamente. Sin embargo, un punto tiñe el claro cielo que cae sobre la industria de los televisores y es que en Brasil actualmente se habla de que durante el Mundial de Fútbol, los Tv Led serán el centro de ataques de los ya famosos ciber delincuentes.

Es que el poder de conectividad de los televisores Smart sigue siendo el lado flaco de esta nueva era de las comunicaciones inteligentes. No significa que las últimas ventas de Tv Led en cuotas sean el blanco fácil y único, sino que los ciberdelincuentes estarán expectantes a todo equipo inteligente que esté conectado y descuidado.

La empresa GMS de seguridad informática y Kaspersky Lab fueron los encargados de alertar sobre las amenazas de ataques cibernéticos. Aseguran que la modalidad serán mensajes enviados por correo con datos sobre el mundial o cuentas de jugadores de fútbol: “Los mensajes redireccionan a una web falsa en la que se solicita al usuario registrar los datos de su tarjeta de crédito”.

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16/6/2014 - Recomiendan no hacer compras desde los televisores Led

Si bien es tentador hacer todo desde los televisores Led, algunas asociaciones de protección de datos aseguran que la tecnología todavía no cuenta con los sistemas de seguridad necesarios para que podamos realizar transacciones bancarias sin inconvenientes.

Recordemos que los televisores Led ofrecen la ventaja de conectarse vía Wi-Fi a internet posibilitan la carga e instalación de aplicaciones, incluso para mantenerse en contacto por medio de las redes sociales. Según explican los expertos, estos son suficientes espacios como para que los hackers encuentren la manera de robar datos.

No solo se pueden comprar aplicaciones online de los televisores Led, sino que también se pueden contratar servicios, transferir dinero a otras cuentas y por esta razón, una simple filtración de datos podría perjudicar al usuario.

En una investigación realizada por el medio C’t se develó que marcas como LG, Samsung o Philips eran vulnerables para crackearlos manipulando los certificados SSL. Como respuesta a este resultado, las compañías se comprometieron a redoblar la inversión de seguridad.

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