Televisores Smart

15/1/2014 - Motivos para comprar una Samsung Smart TV

Si quieres ser uno de los 2 millones de españoles que tienen televisores conectados a Internet tendrás que decantarte por un modelo, una marca. Deberás apostar bien para aprovechar al máximo las posibilidades de las smart tvs que están mejorando a ritmo acelerado.

A continuación os planteo los 4 motivos por los que las Samsung TV son la mejor opción del mercado:

1. Las aplicaciones de los grandes distribuidores de contenido salen primero o solo en Samsung. Es un hecho objetivo: Yomvi, Spotify, Nubeox, Antena 3, entre otros, han preferido aparecer primero en la tienda de Samsung. De hecho, Yomvi acaba de estrenarse en Samsung y no tiene en mente, a corto plazo, aparecer en las LG. Este hecho es el más importante. ¿Para qué tener una smart tv carente de servicios? Por ejemplo, los casi dos millones de abonados a Canal + por satélite (con Yomvi gratis) comprarán el dispositivo que les permita ver los contenidos on demand a los que están suscritos. Por tanto, la clave del mercado de las smart tvs está en el software por encima del hardware. Algo que Apple ya descubrió y que Samsung ha aplicado a sus televisores.

2. Las televisiones son compatibles con otros dispositivos iOS y Android. Desde el Iphone puedes controlar la televisión y algunas aplicaciones como Youtube. La integración entre el resto de pantallas se hace necesaria para evitar el engorroso uso del teclado numérico del mando tradicional. Por otro lado, las nuevas televisiones de 2013 incluyen un mano con un trackpad.  La conectividad entre dispositivos es clave en la sociedad multipantalla en la que vivimos.

3. Samsung se ha convertido en el referente de la innovación en smart tvs. Las smart tvs de Samsung son los Iphones del mundo televisivo. En este sentido, Apple está pensando adentrarse en este mercado pero, precisamente, la capacidad innovadora de Samsung está retrasando el lanzamiento de dispositivos de la manzana frente al sofá. Es difícil sorprender cuando Samsung ha presentado todo tipo de apps e innovaciones (mandos a distancia con control táctil, comunicación por gestos o voz, cámara integrada, etc.).

4. En calidad-precio son imbatibles. Samsung ofrece televisores conectados desde la gama más básica, la 5 (vía Wifi o con cable Ethernet). Por menos de 800 euros encontramos modelos Smart TV con Wifi, 3D y gafas incluidas. Un precio muy competitivo. Ante este contexto, Sony y LG tienen modelos más caros con las mismas prestaciones.

Solo Apple podría presentar un televisor que hiciese sombra a Samsung. Contaría con todas las ventajas integradas del iOS y del actual Apple TV: apps, webcam o Siri. Pero, ¿aportaría algo nuevo? A lo mejor, los de Cupertino están esperando a aterrizar en este mercado con las nuevas pantallas de ultra alta definición. Pero Samsung,  Sharp y Sony ya tienen modelos de alta gama con la tecnología 4K.

En el actual contexto, la partida la tiene ganada Samsung. Que conste que ni por éste y ni por ninguno de mis posts recibo ningún tipo de remuneración de las marcas que valoro. Es decir, esta es mi opinión, y solo mi opinión sacada de mi experiencia y percepción personal. En mi caso, tengo una Samsung SmartTV UE46ES6100 de 46 pulgadas y del año 2012. Y, por ahora, contento. Otro gallo cantará cuando dentro de 1 año no se pueda actualizar la versión de software del televisor y se quede desfasado y sin acceso a aplicaciones como Yomvi. Las televisiones de ahora no están pensadas para durar más de 5 años.

Publica un Comentario!

<- Anterior :: Siguiente ->

Acerca de Mi



May 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Email

Amigos