Todos hemos estado atentos a lo acontecido entre la disputa politico-economica del Estado Nacional y el campo, o las entidades agropecuarias.
No soy un entendido para opinar sobre el tema, y ademas creo hubo mucha gente en medio del conflicto, que ha opinado sin tener la mas minima idea de lo grave y delicado del tema. Mayoritariamente piqueteros y periodistas han vertido opiniones, que en muchos casos ( ante mi humilde entender), han sido opiniones descabelladas.
Simplemente quiero advertir sobre algo que ningun medio, ni politico, ni productor agropecuario ha hecho mención. Talvez para algunos les parezca algo ridiculo, pero creo es para tener en cuenta,....El día miercoles 2 de abril, en Gualeguaychu se autoconvocaron alrededopr de 30 mil personas (productores), y decidieron dar una tregua al conflicto. Creo fue algo inteligente, poner algunos paños frios y retomar y redirigir el conflicto y las posibilidades de solución. Al margen de esto (que en realidad es el punto en cuestión), me llamó poderosamente la atención que al ver algunas imagenes de esa asamblea, uno podía apreciar solo banderas argentinas, hombres, mujeres, niños, campos verdes de fondo y una inmensa cantidad de banderas celestes y blancas.
En cambio en los actos que hizo nuestra presidente, obviamente con gente llevada en colectivos y pagada (que honestamente creo no tenian ni la menor idea respecto al conflicto), solo se pudo observar una inmensa cantidad de banderas de color rojo. Todos conocemos el significado del color rojo en un acto político, y demas esta decir algo al respecto.
Honestamente me procupa, y espero trabajemos hacia el futuro de la Nación Argentina, y a quien le quede alguna duda, quiero recordarle que nuestra Patria, ha sido forjada bajo la cruz de Cristo y con colores bien definidos, ....el celeste y el blanco. El color rojo fue usado en Rusia, Cuba y hoy día se ha puesto de moda en Venezuela. Solo espero no sigamos esos caminos.
Un saludo para todos.
TOMAG
|