Estimados, no olvidemos que el Congreso de la Nación Argentina, al igual que los provinciales, son funcionales al Poder Ejecutivo. Esto es una falta muy grave tratándose de un país republicano, o sea en donde debe existir indefectiblemente la "División de Poderes".
Los actuales políticos (que son los mismos que echamos en el ´01), minimizan este punto tan importante en el progreso de nuestra sociedad. Si un gobierno desconoce la división de poderes se transforma en déspota, y por ende termina llevando y arrastrando a toda una sociedad a la división, al desencuentro, a la desunión, la inestabilidad, la inseguridad, etc, etc. y por ende al caos.
Lo puedo explicar a modo práctico ?, ahi va,.....:
En la familia común, el padre es el Poder ejecutivo, ya que puede accionar y decidir, pero siempre consulta (ó desmientanmelo) al Poder Legislativo ( la madre/esposa). Además cabe agregar que la madre/esposa tambien es el Poder Judicial.
La unión familiar, además del amor que genera, y por el cual uno lucha a diario, también es la crianza de los hijos ( el pueblo), y me pregunto que madre o padre no quiere lograr la felicidad de sus hijos???, o a caso no luchamos a diario para darles lo mejor, tanto en amor, amistad, y demás cuestiones??.
Esto es simple si seguimos el orden natural de la vida, (el orden familiar impuesto por El Creador), nuestra tierra/patria/país o Nación (como mas les guste), está salvada.
Solo debemos exigir respeto, duro trabajo de quienes nos representan, y por sobre todas las cosas,.....que cada bloque estructural de gobierno sea representativo, y tenga vida propia frente a los demás poderes de la Nación.
TOMAG |