Dell

valores culturales sociales y religiosos

06:09 PM, 26/3/2017 .. 0 comentarios .. Link




Aprendiendo fuera de la escuela The Children 's University, Reino Unido www.childrensuniversity.co.uk
La Universidad de los Niños es un programa dirigido a niños de 5 a 14 años con el objetivo principal de garantizar que todos tengan acceso a actividades de aprendizaje extraescolar de calidad, con independencia de los recursos económicos de las familias. Los participantes disponen de una amplia gama de actividades que se pueden realizar en varios lugares -llamados «destinos de aprendizaje» -. Conferencias, talleres, visitas ... en la Universidad, a una tienda de bricolaje, a un club deportivo, en una biblioteca o en la BBC, que se llevan a cabo en la tarde o los fines de semana se acreditan en un pasaporte y culminan con un acto de graduación y reconocimiento a los hombres y mujeres. La diversidad de oportunidades para aprender fuera del aula es uno de los aspectos más valiosos del programa, que el año 2012 había llegado a más de ochenta destinos de aprendizaje locales en todo el Reino Unido, 3.000 escuelas y academias, más de 100.000 niños y 2.000.000 de horas de asistencia. La participación es voluntaria y el hecho de que no haya hecho más que aumentar demuestra que ha conseguido despertar el interés por aprender.
Ganztagsschulen

Una de las experiencias más interesantes de política pública dirigida a incorporar el tiempo no lectivo en los proyectos educativos es la que se está llevando a cabo en los países germánicos y, especialmente, en Alemania desde el año 2003. El gobierno federal ha iniciado un programa de reforma para sustituir progresivamente las escuelas con jornada continua matinal con la creación y promoción de las escuelas de día entero o Ganztagsschulen, es decir, centros escolares abiertos también por la tarde (www.ganztagsschulen.org).

Como ha ocurrido en otros países, en Alemania se está cuestionando la jornada continua, a la que se asocian problemas como la persistencia de resultados académicos bajos, la acentuación de desigualdades en el tiempo fuera del horario lectivo, las dificultades para articular los horarios escolares y los familiares y el freno al desarrollo profesional de las madres.
Por el contrario, el nuevo modelo, sometido a una evaluación continua (Steger, Studie zur Entwicklung von Ganztagsschulen), está logrando resultados positivos en varios aspectos, entre los que se encuentra la mejora del clima escolar, la satisfacción y la adhesión mayores de la comunidad educativa de los centros, la mejora de las oportunidades profesionales de las madres y la reducción de las diferencias de acceso a la educación según el origen social del alumnado, y se esperan mejoras en el rendimiento escolar a largo plazo (Kotthoff, 2011; Fischer et al., 2011).

La reforma se basa en las recomendaciones de la OCDE dirigidas a integrar calidad y equidad, y se propone tres objetivos:
• Mejorar los aprendizajes, buscando una mayor calidad educativa y docente.
• Mejorar la equidad y las oportunidades educativas para todos los estudios



https://tiposdevalores.com/valores-culturales/

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

valores culturales sociales y religiosos

Amigos