 |
Camiseta de entrenamiento de Independiente
La evolución de la camiseta de entrenamiento de Independiente
Como contamos en posts anteriores, hace pocas semanas atrás se estrenó la edición especial de la camisetas de entrenamiento de Independiente. Esa ocasión, sirvió también para recordar parte de la historia del club. Una historia que surge a principios de 1900 cuando se funda el club y comienza a ganar participantes, adeptos y deportistas que se fueron sumando a sus filas.
Por aquel entonces, y con los primeros fondos que tuvo la institución, se comenzó a confeccionar la vestimenta deportiva, que consistió en sus comienzos entre otras cosas, de una camiseta blanca (la elección del color tuvo que ver con el bajo costo), donde se bordó un escudo que se cree provenía de la bandera escocesa, aunque en cada triángulo poseía una de las siglas del Independiente Football Club. Mas tarde, cuando se convirtió esta en una camiseta alternativa y con un presupuesto más amplio para este ítem, se fueron agregando detalles a la camiseta en su parte frontal que ahora poseía una mitad azul y una mitad blanca donde se ubicó el escudo principal.
Así fue evolucionando en diseños hasta llegar al color rojo distintivo que se utiliza en el presente.
Los requerimientos de una buena camiseta de entrenamiento
La camisetas de entrenamiento de Independiente no suele ser la más buscada por los fanáticos que se interesan por el merchandising de su club. Y es que siempre las que acaparan el interés son, obviamente, las camisetas oficiales que se ven en los partidos del campeonato.
Sin embargo, tanto estas como las camisetas de entrenamiento de Independiente, llevan un proceso de diseño riguroso por parte de la marca que las fabrica y que toma en cuenta no sólo conceptos estéticos sino también criterios de funcionalidad y utilidad para que los jugadores estén más cómodos utilizándolas durante las jornadas de entrenamiento o en durante los partidos. Una de las cosas que se toma en cuenta, es la necesidad de utilizar telas que permitan la evaporación rápida de la transpiración corporal. Esto no sólo por una cuestión de estética, sino también para evitar que la humedad se establezca en la tela y la vuelva la camiseta más pesada sobre el cuerpo del jugador.
Sumado a esto y otros criterios más, también es importante la representatividad de los colores. Si bien el rojo es siempre rojo, existen diferentes tonos de saturación e intensidad. Por lo que elegir el rojo que representa los colores institucionales de Independiente también es indispensable.
« Anterior :: Siguiente »
|
 |
|
|