Varillas de Hierro Home | Perfil | Archivos | Amigos
Enterate de las últimas novedades sobre los materiales de construcción. Varillas de hierro, ladrillos, hormigón y mucho más.

El principal enemigo de las varillas de hierro15/10/2014
A la hora de encarar la realización una construcción, uno de los primero materiales que utilizamos son las varillas de hierro. Con ellas, se establecen los cimientos de lo que será la construcción en altura. Pero el hierro, como todos los minerales, tiene un tiempo de duración. Ese desgaste natural, en el caso del hierro se llama “corrosión”, y depende de diferentes factores. Es importante mencionar, que para que esto ocurra, es necesario que el material de construcción se encuentre en contacto con el medio que lo rodea (oxígeno y humedad). Esto hace que se produzca un deterioro de las propiedades físicas y químicas, formando la herrumbe o hidróxido de hierro. La manera mas sencilla de evitar la corrosión, es formar una barrera entre el metal y la atmósfera. Esta puede ser: una capa de pintura, una capa de aceite, o recubriendo el hierro con una fina capa de otro metal más activo frente al oxígeno (como el cinc o el cromo).
0 Comentarios | Publicar Comentario | Link Permanente

Varillas de hierro, ladrillos y hormigón. La calidad de los materiales que utilizamos7/10/2014
La calidad de las viviendas que construimos está directamente relacionada con la calidad de los materiales de construcción que utilizamos y su correcta manipulación. Los casos de panderetas de ladrillos derrumbadas son un ejemplo de esto y cómo el ahorro de materiales y los bajos costos terminan en malos resultados. Para poder construir una pandereta de ladrillos que sea firma, es recomendable utilizar ladrillos princesa, ya que tienen agujeros por donde se pueden pasar varillas de hierro verticales que amarren la estructura y le den mayor rigidez, sobre todo si queremos dar altura al muro. Los ladrillos fiscales, pueden servir para paredes más bajas o jardineras, siempre acompañadas de un cimiento y sobrecimiento. Otro elemento que se puede tener en cuenta, es que en vez de utilizar hormigón predosficado, se puede utilizar una mezcla realizada domésticamente usando dos medidas de arena por una de cemento. A esto se lo mezcla con agua hasta conseguir una consistencia espesa. Cuando se comience con el trabajo de colocación de los ladrillos, es bueno limpiar el exceso de mortero de pega antes que se seque.
0 Comentarios | Publicar Comentario | Link Permanente

Página 2 de 13
Página Anterior | Página Siguiente