Muhammad

que es lenguaje y sus caracteristicas

07:25 PM, 22/1/2017 .. 0 comentarios .. Link



5.3. dislexia
 
La dislexia es una dificultad inesperada para adquirir la lectura, que presentan algunos niños con inteligencia, motivación y escolarización adecuada.
 
Es el trastorno de aprendizaje más estudiado.
5.3.1. Definición de la dislexia
 
La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje de la lectura de base neurobiológica.
 
Trastorno de aprendizaje. La dislexia es el trastorno de aprendizaje más estudiado.
 
Dificultad inesperada para aprender a leer y escribir. La dislexia, o trastorno específico para la adquisición de la lectura, es una dificultad inesperada para adquirir la lectura que presentan algunos niños con inteligencia, motivación y escolarización adecuada.
 
Persistente. Las repercusiones de las dificultades para la lectura y la escritura cambian a lo largo de la vida pero siempre están presentes en todas las etapas, aunque en muchos casos, con ayuda, se pueden compensar para permitir a la persona afectada una lectura precisa a fin de que pueda llegar al conocimiento por medio del lenguaje escrito. Siempre lo hará, sin embargo, de una manera menos automatizada. Por lo tanto, el adulto disléxico tendrá poca velocidad lectora y poco dominio ortográfico.
 
La dislexia es un trastorno hereditario y afecta por igual tanto niños como niñas.
Hereditario. La dislexia es un trastorno con una fuerte carga hereditaria. El 40% de los hermanos y entre un 30 y un 50% de padres de un niño disléxico también presentan el trastorno. Los padres de niños disléxicos a menudo se sienten identificados con las dificultades que tiene su hijo aunque nunca hayan sido diagnosticados.
 
Prevalencia. La dislexia es el trastorno de aprendizaje más frecuente. Estudios practicados en diferentes países dan unas cifras de prevalencia del trastorno de entre un 5 y un 17% de la población.
 
Afecta por igual ambos sexos. En estudios poblacionales no hay diferencia entre géneros en cuanto a la presencia de dificultades en la lectura. La impresión de que la dislexia se presenta con más frecuencia en niños, es porque el diagnóstico se hace en centros especializados, donde sí consultan con más frecuencia los niños.



funciones del lenguaje heuristica

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

que es lenguaje y sus caracteristicas

Amigos