,

5 cosas que tal vez pasaste por alto del crowdfunding

5 cosas que tal vez pasaste por alto del crowdfunding
Gonzalo Abalsamo
Twitter: @AbalsamoGonzalo
www.simplestate.com.ar

Habiendo adquirido vuelo, esta nueva modalidad, probablemente junto a las bit coin las dos más fuertes novedades del mercado financiero, está aportando vitudes impensables.

No sería factible abarcar una tentativa enumeración de las múltiples miradas positivas que el sistema de crowdfunding está aportando a la creación de nuevos emprendimientos, a la generación de impacto positivo en las economías locales y cercanas y en la posibilidad de incluir a nuevos inversores al circuito.

Un rápido conteo llega a comprender:
• Donaciones: aportes que no esperan beneficios a cambio, pero que promueven compromiso en causas de manera efectiva, aún a la distancia. Una alternativa que, en paralelo, empodera a emprendimientos sociales que pueden ejercer acciones más efectivas, autónomas y con continuidad.
• Recompensas: aportes que reciben una contribución de los beneficios que ocasionan los fondos que se aplicam. Una opción para que el capital sea activo, genere efectos positivos desde lo monetario tanto a quien lo recibe, como para quien lo ofrecen.
• Acciones: aportes que se intercambian por grados de participación. Desde una visión cercana al cooperativismo, pero con la extensa posibilidad de tener el mundo digital como escenario.
• Préstamos: dinero a cambio de un tipo de interés. Una de las tantas alternativas financieras que reducen la burocracia y dan accesibilidad a pequeños ahorristas y créditos.
Estos son algunos de los esquemas de beneficos que supone este método de financiación para emprendedores, investigadores, gestores de proyectos y cualquier persona que desee llevar a cabo alguna iniciativa innovadora y con un cierto grado de repercusión en el entorno en el que se desarrolla.