Del BtoB hasta llegar a casa

Liderar en el cambio es un atrevimiento osado. Pero esta época, donde todo se ha dado vuelta, intentarlo es de inteligentes. Estancia Don Ramón ejerce su proyecto pensando en las grandes cuentas, pero también en la heladera de tu casa.
Cuando la reconversión es una urgencia, no hay tiempo para hacer de los grandes proyectos una escuela. El movimiento debe ser rápido y contundente. Los tiempos nos vinieron entrenando en esto de la dinámica y la flexibilidad, pero nunca como en este último semestre nos hemos vistos conminados a barajar el negocio y encontrar mazos nuevos.
Estancia Don Ramón posee 17 años de experiencia en el mercado y cuenta con 50 empleados distribuidos entre la zona rural y en la sede administrativa. Su cartera de grandes cuentas supera  los 150 clientes.
La visión de la empresa representa su mayor aspiración; buscan posicionarse en el mercado cárnico y ser líderes en el mismo. Por otra parte la misión de la entidad busca brindar productos de excelente calidad a todos los actuales y potenciales clientes, acompañado de una calidad de atención de servicio inmejorable.
La compañía se rige por una serie de valores como el compromiso donde  ponderan las actitudes positivas hacia los objetivos planteados. Aplica comportamientos de forma transparente y honesta para construir relaciones de confianza. Se destaca también el trabajo en equipo, la suma de las partes es mejor que los aportes individuales. Desarrolla habilidades y soluciones conjuntamente, buscan el apoyo mutuo entre los miembros.
Señala como otro valor fundamental el liderazgo, ya que cuenta con los elementos necesarios para desarrollar su potencial y convertirse en líder de la industria cárnica; y finalmente el crecimiento, a través de las herramientas existentes busca hacerlo día a día para poder brindarle a sus clientes los mejores productos acompañados de un excelente servicio de atención.
La empresa comenzó siendo un negocio Business-to-Business dado que comercializaba solamente sus productos a otros negocios. Su principal objetivo comunicacional externo radica en obtener la pregnancia de la marca en la cartera de clientes y una vez alcanzado apuntar hacia nuevos públicos, y eso fue lo que se logró y finalmente luego de un trabajo arduo el negocio pasó a ser Business-Consumer, es decir al consumidor final. Una realidad que en este tiempo acercó a la empresa, metiéndola en el día a día de sus clientes, de un modo central en la mesa familiar.