
LaDou, cuenta la leyenda, había aprendido a hacer pizza en la década de 1970 cuando era adolescente en Frankie, Johnnie & Luigi Too, una pizzería tradicional al estilo de Nueva York en Mountain View, California. En una mesa, a quien le sirvió un invento fuera del menú que incluía mostaza, ricotta, paté y pimiento rojo resultó ser el chef Wolfgang Puck.
En 1980, Chez Panisse de Alice Waters y su jefe de cocina, Jeremiah Tower, ya habían inventado la cocina de California , una combinación de técnicas francesas e italianas y presentación con sabores frescos centrados en ingredientes locales. Waters era fanático del restaurante italiano de Tommasso en North Beach de San Francisco , que había instalado el primer horno de pizza de leña de la costa oeste cuando abrió en 1935.
Wolfgang Puck, por su parte, en 1980 y 1981, se preparaba para abrir el restaurante que lo haría famoso, Spago’s, en West Hollywood. Estaba tan impresionado con la pizza que LaDou le había preparado en Prego, que lo contrató como jefe de pizzas. Bajo la dirección de Puck, LaDou desarrolló más de 250 conceptos de pizza utilizando ingredientes como vieiras y flores de calabacín baby. Entre sus inventos más famosos se encuentra la «pizza judía», una masa de pizza que se cocina primero y luego se cubre con salmón ahumado y crema fresca, alcaparras y eneldo
En 1985, LaDou ayudó a dos abogados a iniciar un nuevo concepto de restaurante, California Pizza Kitchen (también conocido como «CPK»). Tomó prestado el concepto de cocinas abiertas centradas en hornos de pizza de leña, pero en lugar de ingredientes gourmet exóticos, utilizó más simples. Cuando el chef del nuevo restaurante renunció menos de un mes antes de la apertura, LaDou rápidamente diseñó un menú completo, inventando la ahora omnipresente pizza de pollo a la barbacoa.
Los sabores te dejan con la boca abierta. Sloopy JOE se nutre del mejor chorizo de cerdo casero marinado, junto a la selección de quesos habitual, más salsa de tomate y barbacoa. Una pizza inspirada en la receta americana. Pepperoni, es una creación italiano-estadounidense. Es la salchicha seca curada, con similitudes con el salamis picante de Italia meridional, como salsiccia Napoletana piccante, una salchicha seca picante de Nápoles, o el soppressata de Calabria. La mejor muzza tiene como protagonista el sabor del queso brie de Lincoln. La estilo Chicago Thai llega con muzza, tomate, cebolla roja, cilantro y albahaca, le sumás picante opcional, si querés. La Veggie llega con una combinación perfecta, deliciosa y fresca entre muzza, brócoli y pesto. Bomber fue hecha para mi: muzza, tomate y milanesa!!