Las caricaturas de Raphael

V&A da vida a los dibujos animados de Raphael en casa antes de la reapertura de la galería, incluidas las primeras imágenes HD con zoom

Por estos días el V&A presenta una gran cantidad de contenido digital nuevo sobre los dibujos animados de Raphael para que todos puedan disfrutar desde casa, antes de la reapertura del Raphael Court transformado al público después de los últimos levantamientos de cierre nacional.
Disponible en el sitio web de V&A, la nueva oferta en línea brinda un nivel sin precedentes de acceso a los dibujos animados de Raphael desde lejos, que Her Majesty The Queen presta a los V&A de la Royal Collection. A través de funciones interactivas e historias, el público podrá aprender sobre el extraordinario diseño y la realización de los dibujos animados y su larga historia de 500 años, explorando las obras de arte monumentales como nunca antes al acercarse a la fotografía de ultra alta resolución, imágenes infrarrojas y escaneos 3D. Esta nueva y pionera imagen fue capturada en 2019 durante un proyecto de grabación de alta resolución llevado a cabo por la Fundación Factum y apoyado por la Comisión Real para la Exposición de 1851, que implicó desenmarcar cuidadosamente los Dibujos animados y construir un andamio para permitir un acceso íntimo a las obras. Esta es la primera vez que el público ha podido explorar las obras maestras con tanto detalle.
Los dibujos animados de Raphael se encuentran entre los mayores tesoros del Renacimiento en el Reino Unido. Poco después de su elección en 1513, el Papa León X encargó a Rafael que creara un conjunto de diez diseños a gran escala para una serie de tapices para la Capilla Sixtina en el Palacio del Vaticano, que ilustraban escenas de las vidas de San Pedro y San Pablo. Una vez terminados, los dibujos animados, cada uno de unos 5 metros de ancho y 3,5 metros de alto, se enviaron al taller del comerciante y tejedor Pieter van Aelst en Bruselas, que transformó los diseños monumentales en tapices. Siete de los dibujos animados sobreviven hasta el día de hoy, traídos a Gran Bretaña a principios del siglo XVII por el Príncipe de Gales, luego Carlos I. Permanecieron en la Colección Real y fueron prestados al Museo de South Kensington, ahora el V&A, por la Reina Victoria en 1865 en memoria del Príncipe Alberto, y desde entonces han estado en exhibición pública en el museo.

Las características clave en línea incluyen The Story of the Cartoons, que explora la comisión, la producción y la increíble supervivencia de los dibujos animados, así como el complejo proceso de traducir una caricatura en un tapiz. También revela detalles en profundidad sobre las composiciones de Raphael que traducen la narrativa bíblica en imágenes pictóricas con su riqueza de personajes y escenas complejas. Exploring the Cartoons utiliza las nuevas imágenes de alta definición de los dibujos animados para permitir que los recién llegados y los especialistas examinen la creación y el diseño de los dibujos animados con más detalle haciendo zoom en fotografías panorámicas de alta resolución de sus escenas pintadas, imágenes infrarrojas que muestran el dibujo de carbón debajo, y escaneos 3D de su superficie de papel. Los usuarios pueden hacer la transición entre las capas para ver diferencias sutiles entre el dibujo inferior, la capa de pintura y la textura de la superficie, desde los pequeños orificios que se hicieron para traducir los dibujos animados en tapices, hasta las hojas de papel compuestas que componen cada dibujo animado. , las arrugas y desgarros, y su posterior restauración y reparación a lo largo de su vida.

Este nuevo contenido en línea se produjo como parte del Proyecto Raphael de V&A, que marca el 500 aniversario de la muerte de Raphael en 2020. En el corazón del proyecto se encuentra una renovación histórica de Raphael Court, hogar de los dibujos animados, y un nuevo enfoque interpretativo en la galería. , que transformará la forma en que los visitantes del museo experimentan los dibujos animados. La galería renovada y la nueva interpretación se darán a conocer cuando el museo vuelva a abrir después de los últimos ascensores de cierre nacional.
Trabajando con los arquitectos Feilden Clegg Bradley Studios y los diseñadores de iluminación Studio ZNA, Raphael Court ha sido reconcebido para revelar los extraordinarios detalles y la paleta vibrante de los dibujos animados. Los paneles acústicos ayudan a crear un ambiente más cómodo, y los muebles a medida brindan oportunidades para sentarse y disfrutar de las obras y la galería en su tiempo libre. Se ha utilizado iluminación LED de última generación para celebrar el extraordinario detalle y la vitalidad de las obras.
En agosto de 2019, V&A y Royal Collection Trust trabajaron con Factum Foundation y Momart en un proyecto de grabación de alta resolución, capturando datos 3D de alta resolución de la superficie y fotografías compuestas panorámicas para registrar el color y recopilar datos infrarrojos. Cada imagen en 3D tardó más de 95 horas en capturarse con cuatro de los escáneres 3D Lucida de Factum montados en torres de andamios.

Las imágenes capturadas son cruciales para el estudio y cuidado futuro de los Dibujos animados y también nos han permitido mejorar en gran medida la interpretación de la galería, además de nuestra oferta de contenido online, de una forma sin precedentes. Además de la nueva interpretación gráfica en la galería, estas imágenes pioneras informan un conjunto de nueva interpretación digital interactiva que estará disponible en la galería en los dispositivos móviles de los visitantes. Usando códigos QR para acceder a los interactivos, los visitantes descubrirán historias en profundidad sobre la creación y la historia de los dibujos animados que dan vida a su diseño, creación y supervivencia increíble hasta el día de hoy. Creado por Spiral Productions con V&A, las funciones interactivas y los juegos permiten a los visitantes acercarse a los detalles de los dibujos animados al hacer zoom en la fotografía de ultra alta resolución, las imágenes infrarrojas y los escaneos en 3D de los dibujos animados. Los interactivos destacarán la importancia y el estado de los dibujos animados y permitirán a los visitantes explorar las frágiles obras de arte como nunca antes mientras están en su presencia. Los visitantes descubrirán la función de los dibujos animados como diseños de tapices a gran escala para la Capilla Sixtina; descubrir el ingenio de Raphael y su taller y su proceso de diseño; y aprenda sobre el rescate, la vida y el estado de los dibujos animados en Inglaterra, desde su llegada en el siglo XVII hasta la actualidad, capturando aún la fascinación de los visitantes.

La Dra. Ana Debenedetti, curadora principal del Proyecto Raphael y curadora de pinturas en el V&A dijo: “Los siete dibujos animados de tapices de Raphael que se conservan constituyen un tesoro renacentista único. En un momento en que las puertas de V&A están cerradas, estamos encantados de compartir estas increíbles obras de arte con la gente en casa para experimentarlas y disfrutarlas, y esperamos que las personas las visiten en persona una vez más, listas para ser reveladas en su hogar renovado. – cuando el museo pueda reabrir ”.
Una de las galerías más grandes y dramáticas de V&A, The Raphael Court es casi idéntica en proporción a la Capilla Sixtina y fue renovada por última vez entre 1992 y 1996. Combinado con una interpretación mejorada, el nuevo esquema, con su paleta de colores más oscuros, el estado de la iluminación de última generación, los muebles renovados, los nuevos gráficos y la experiencia digital en el lugar transformarán la experiencia visual de los visitantes y su disfrute de estas obras de arte.
La remodelación de Raphael Court cuenta con el apoyo de Lydia & Manfred Gorvy, Julia y Hans Rausing, American Express, la Comisión Real para la Exposición de 1851, Sir Michael y Lady Hintze, la Fundación de la Familia Robert H. Smith, los Amigos Americanos de la V&A y muchos otros generosos donantes.
Una nueva publicación, editada por la Dra. Ana Debenedetti, contextualiza aún más la creación y el más allá de los dibujos animados, arrojando luz sobre la práctica artística de Rafael y la organización de su gran taller, el destino de los tapices realizados para la Capilla Sixtina y el redescubrimiento y la recepción. de los dibujos animados, especialmente en Gran Bretaña.