Una navidad alpina en los Cairngorms

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello



Imagina la escena … noches frescas con estrellas, nieve cayendo sobre el pueblo, deliciosos platos de queso, glühwein, chocolate y luces centelleantes … ¿un pueblo suizo? No, esto es Braemar, en lo profundo de las Tierras Altas de Escocia.
Para Navidad y Año Nuevo, The Fife Arms está haciendo todo lo posible para alegrar los meses más fríos y llevar el espíritu de los Alpes a Cairngorms con espacios emergentes festivos y delicias deliciosamente indulgentes, y mucho estilo montañés.
Navidad en el patio: centelleantes con hermosas guirnaldas navideñas; un espacio secreto y mágico para abrigarse con mantas de piel de oveja, disfrutar de una copa de glühwein o vino caliente, tostar castañas y charlar en la noche alrededor de las fogatas.
Raclette y fondue en The Fog House: una habitación maravillosa que da al patio de invierno, con paneles de madera y una gran chimenea, que se presta fácilmente a ser reinventado como una cabaña de fondue suiza tradicional, con sábanas rojas y blancas. Este es el lugar para dejar de lado las preocupaciones por las calorías y sumergir el tenedor en una mezcla de queso fondue suizo o ir a la raclette con una selección de quesos suizos auténticos. Y no lo olvides: la primera persona que arroje el pan en la olla, ¡paga la cuenta!
Té de la tarde festivo en el magnífico comedor Clunie: piense en Christmas Stollen, mini creaciones de pan de jengibre con un montón de chocolate caliente o pasteles de carne picada y glűhwein.
Chocolate y whisky en Bertie’s Bar: frente al pacífico fuego crepitante, este es el lugar más indulgente para saborear chocolates festivos hechos a mano especialmente seleccionados, combinados con los mejores whiskies de Bertie.
Paquetes de Navidad y Hogmanay
Los huéspedes que deseen quedarse durante la Navidad pueden reservar la experiencia de celebración navideña: tres días de festividades con el telón de fondo de las Tierras Altas, incluido un desfile de renos por el pueblo, una actuación de un flautista local, una media de Fife Arms entregada en la habitación de los invitados con una variedad de delicias para abrir el día de Navidad, Papá Noel y cajas de regalo de renos para niños, un banquete festivo de cuatro platos, un recital de piano en el Lobby, películas navideñas con palomitas de maíz y una taza de chocolate caliente, senderos del tesoro del pueblo para toda la familia, juegos de mesa, kits para hacer coronas para la creatividad del Boxing Day, ¡y más!
Reciba el año nuevo con estilo con la experiencia Hogmanay del hotel. Reúnase con amigos y familiares para disfrutar de los conmovedores sonidos de una tradicional banda de gaitas escocesa en la víspera de Año Nuevo, antes de disfrutar de champán y ostras locales, seguido de una exquisita cena de cuatro platos en The Clunie Dining Room. Cuando el reloj marque la medianoche, traiga el Año Nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales y obsequios para el primer paso, luego reúnanse una vez más para tocar la música tradicional escocesa en el Flying Stag. Para los valientes, los huéspedes pueden darse un chapuzón en el río «Clunie Dook» cerca del hotel o agregar su resolución al árbol de la resolución de Año Nuevo y disfrutar de un recital de piano en vivo en el vestíbulo. El equipo de Ghillie puede organizar caminatas guiadas a Creag Choinnich, seguidas de un brunch de Año Nuevo en el comedor Clunie.