,

Andorra tiene su Vipp

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Se abre una íntima pensión en la alta montaña de los Pirineos

La séptima edición de las casas de huéspedes únicas de Vipp está situada en un símbolo arquitectónico de Andorra: la Borda, una casa de piedra tradicional que se encuentra en la región montañosa de Andorra. Históricamente utilizado para almacenar granos o ganado, el edificio en el corazón del casco antiguo de Andorra la Vella ahora da la bienvenida a los viajeros expertos en diseño en un entorno contemporáneo de hogar lejos del hogar.
En colaboración con la consultora de diseño local Bau Studio, Vipp ha creado su primera casa de huéspedes fuera de Escandinavia. Al asomarse a las características ventanas de ojo de buey que en la década de 1950 convirtieron la pequeña casa en un edificio vanguardista de su época, la vista se encuentra con un entorno estilo cabaña equipado con una serena sensibilidad de diseño escandinavo presentada por la colección Vipp.

En el primer piso del dúplex de dos pisos de 100 m2 se desarrolla una cocina abierta conectada a un comedor y sala de estar con chimenea, un baño de invitados con lavandería y un pequeño balcón. Subiendo la escalera de metal personalizada, los huéspedes acceden al dormitorio y al baño grande con una ducha abierta y una bañera independiente.

Mirando por las ventanillas, el centro de la ciudad de uno de los países más pequeños del mundo está flanqueado por 468 kilómetros cuadrados de valles que caen y picos que alcanzan el cielo encajados entre Francia y España. Los huéspedes se encontrarán con un paisaje asombroso que atenderá al verdadero amante de la naturaleza; en invierno, el microestado ofrece algunas de las mejores pistas de esquí de los Pirineos y una vez que la nieve se derrite, algunas de las mejores rutas de senderismo de Europa son imanes para el turista activo.

Hace cinco años, Vipp Shelter marcó el primer capítulo en la empresa de hospitalidad diferente de Vipp que ahora cuenta con 7 destinos donde los huéspedes pueden experimentar la filosofía de diseño de la marca en su hábitat natural.

“En lugar de diseñar un destino con varias habitaciones, ofrecemos varios destinos con una sola habitación. Si bien cada lugar explora varios arquetipos arquitectónicos y tiene identidades únicas, el denominador común es una estética cuidadosamente curada donde se repite la colección de muebles y cocinas V1 de Vipp”, dice Kasper Egelund, director ejecutivo y copropietario de tercera generación de Vipp.

Vipp aspira a encuentros de productos de lujo enmarcándolos en entornos arquitectónicos creando una experiencia holística y estética. Desde la creación de Vipp Shelter en 2014, Vipp ha estado desplegando silenciosamente una paleta de 6 maravillas de una habitación, cada una de las cuales revela un arquetipo arquitectónico con raíces locales. Adoptando un tipo diferente de hospitalidad, se invita a los huéspedes a tomarse su tiempo: tiempo para explorar la soledad de ser el único huésped, tiempo para inspirarse en el diálogo sensorial formado simbióticamente entre el objeto y el espacio.