Forza, Nexxt, Primus y Klip Xtreme presentaron novedades en Chile

Con la presencia de ejecutivos regionales, las marcas ofrecieron en conjunto una conferencia de prensa para presentar las últimas novedades de sus soluciones en el país, analizar las últimas tendencias y comunicar sus planes y estrategias para el mercado local.

Forza, Nexxt Solutions, Primus Gaming, Nexxt Infraestructura, Klip Xtreme y Xtech anunciaron que realizaron con éxito su conferencia de prensa en la ciudad de Santiago el miércoles 24 de mayo para contar las novedades y lanzamientos para 2023.

La conferencia de prensa organizada por b, otro plan, se realizó en el hotel Olá Santiago Providencia, Tapestry Collection by Hilton, en donde las marcas reunieron a los medios para dar cuenta de sus novedades en el país.

En el encuentro Walter Barnes, Director de b, otro plan, la agencia de prensa, fue el responsable de dar la bienvenida y presentar a los ejecutivos entre los que se destacaron: Eduardo Pinillos, Regional Sales Director, Latam & Caribbean de Forza Power Technologies; Gonzalo Espósito, Regional Sales Manager para SOLA de Klip Xtreme y Xtech; Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza y de Nexxt Infraestructura; y Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS y Nexxt Solutions; quienes compartieron planes y estrategias para satisfacer las nuevas necesidades del mercado chileno con el apoyo de distribuidores y socios de negocios en el país.

 

FORZA

Entre sus novedades y lanzamientos, Forza presentó la Mini UPS DC, una fuente de alimentación ininterrumpida diseñada para mantener la red de Internet funcionando en caso de un corte eléctrico, al mismo tiempo que brinda protección a todas las cargas conectadas. Está diseñada para módems y routers, cámaras de seguridad, sistemas biométricos, sistemas de alarma, luces de emergencia, y lectores de tarjetas de crédito y débito.

“En nuestro laboratorio, hemos realizado pruebas y la Mini UPS DC puede entregar hasta 4 horas de Internet en casos de un corte prolongado. Además, puede utilizarse para el funcionamiento continuo de equipos críticos, dispositivos de seguridad y de luces de emergencia durante tormentas severas. Posee unas prácticas luces LED que indican el nivel de la UPS y cuándo es tiempo de volver a cargar la batería”, dijo Eduardo Pinillos. “Compacta, portátil y conveniente, esta UPS también sirve como cargador USB para mantener activos los teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo digital”, añadió.

Por otra parte, Forza destacó las UPS interactivas HT-752LCD-C y HT-1002LCD-C, con potencia real de 450W y 600W, respectivamente, ideales para suministrar energía eléctrica limpia y regulada brindando protección para línea de datos por línea telefónica y de red, resguardando los equipos de comunicación contra el efecto nocivo de las cargas parásitas; y de línea coaxial optimizada para componentes de entretenimiento o sistemas de cine en el hogar.

“Los modelos de UPS interactivas de la línea HT de Forza fueron diseñados como una solución rentable para suministrar energía eléctrica limpia y regulada a equipos hogareños, además de ofrecer protección para señales de datos, evitando que sobrevoltajes circulen a través de la línea telefónica y de ethernet potencialmente perjudiciales para dispositivos electrónicos sensibles”, explicó Eduardo Pinillos. “Asimismo, brindan energía de respaldo proveniente de la batería durante caídas de tensión, evitando así la pérdida de información crítica, al mismo tiempo que minimizan los efectos de una desconexión forzosa, permitiendo apagar los equipos en la forma apropiada”.

Nexxt Infraestructura

En el caso de Nexxt Solutions, División Infraestructura, Marianela Suco presentó una serie de recomendaciones respecto de la importancia del cableado estructurado y los desafíos de las redes convergentes para implementar WiFi-6 en edificios inteligentes.  “La implementación de WiFi-6 en las redes convergentes en edificios inteligentes presenta varios desafíos. Por un lado, la complejidad de la infraestructura: la implementación adecuada de WiFi-6 requiere una infraestructura de red sólida y confiable, y la integración de diferentes tecnologías de conectividad puede hacer que la red sea más difícil de implementar y mantener. Por otro lado, requiere una comprensión completa de la tecnología, lo que puede ser un desafío para las empresas de construcción que no tienen experiencia en redes convergentes”, analizó la Territory Manager para Cono Sur. “El uso del cableado estructurado proporciona una mayor seguridad, ya que el sistema está diseñado para minimizar la interferencia electromagnética y reducir el riesgo de intercepción de datos”, afirmó.

En ese mismo sentido, la ejecutiva sostuvo que, cuando se trata de instalar un sistema de seguridad electrónica en una oficina, negocio o residencia, es esencial elegir el cableado estructurado adecuado para garantizar un funcionamiento confiable y duradero.  “El cableado estructurado es la columna vertebral de cualquier sistema de seguridad electrónica y es responsable de transmitir señales de vídeo, audio y datos desde cámaras de seguridad, sensores de movimiento y otros dispositivos a un centro de control o monitor de seguridad. Una instalación de cableado estructurado bien planificada y ejecutada puede mejorar significativamente la eficacia y confiabilidad de los sistemas de seguridad electrónica”, explicó Marianela Suco, y ofreció una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el cableado estructurado adecuado para cada sistema de seguridad electrónica.

Nexxt Home

Nexxt Solutions reveló su Smart Wi-Fi IR Universal Remote, un único control remoto que se basa en la propagación fluida y estable de señales infrarrojas para integrar en una sola aplicación el mando de los dispositivos de automatización y de entretenimiento del hogar. La activación por voz, además, lo hace compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, lo que permite la gestión con manos libres de los dispositivos conectados.

“El Smart IR de Nexxt Solutions integra tecnología de aprendizaje automático, por lo que es capaz de detectar los códigos de los controles de mando remoto originales en forma instantánea, permitiendo al usuario reemplazarlos con un solo controlador IR inteligente. Admite un máximo de 50 dispositivos controlados por luz infrarroja, incluyendo televisores, decodificadores, DVD, ventiladores, sistemas de audio e incluso los equipos de aire acondicionado”, explicó y mostró cómo crear ambientes únicos y multicolor a través de las soluciones de iluminación inteligente de la marca. “Un ejemplo de Ampolleta Inteligente de Nexxt Solutions disponible en Chile es la NHB-C120 Wi-Fi Multicolor, tipo A19, adecuada para iluminar de forma uniforme espacios grandes, como pasillos, terrazas o la cocina; mientras que la Ampolleta Inteligente de filamento color ámbar, modelo NHB-A520, está pensada para dar un toque especial a la decoración del hogar, creando un ambiente único en cualquier habitación con tan solo seleccionar la temperatura del color más adecuada para cada espacio”, detalló Erika Merlo.

Klip Xtreme

Klip Xtreme también exhibió a los asistentes sus últimos lanzamientos en territorio chileno, como es el caso de los audífonos inalámbricos Funk con Bluetooth® V5.0 y controles intuitivos integrados.

«Nuestros audífonos inalámbricos Funk ofrecen el mejor equilibrio entre comodidad y desempeño con almohadillas en cuerina y calidad de audio superior. Presentan un diseño plegable y una batería con autonomía de hasta 18 horas. Con el uso de Bluetooth® V5.0 estos audífonos brindan una conexión confiable y estable para transmitir música inalámbricamente desde cualquier aparato compatible en un radio de 10 metros de la fuente de audio”, destacó Gonzalo Espósito.

En abril pasado Klip Xtreme también anunció la disponibilidad en Chile de los nuevos audífonos modelo Style, que combinan un diseño único, audio sofisticado y durabilidad. Además, poseen reconocimiento de voz a través de Siri y Google Assistant, que permite el control y acceso total al dispositivo con manos libres. También se destacan por su gran autonomía, ya que ofrecen hasta 40 horas de reproducción continua y 500 horas en modo de pausa con una sola carga.

“Nuestros audífonos Style ostentan un estilizado diseño ultraliviano, de exterior suave con cubierta de piel que resalta la elegancia de sus formas, diadema ajustable que se desliza delicadamente, y almohadillas acolchadas fabricadas con un material suave y resistente, que brindan el aislamiento acústico ideal para disfrutar cada tono. El nuevo modelo ofrece un potente sonido a través de microparlantes de 40mm para la gama completa de frecuencias. Los controles integrados en la unidad permiten regular el volumen, seleccionar pistas e incluso detener la música para la recepción de llamadas entrantes”, destacó Espósito.

La última novedad de Klip Xtreme son los audífonos CrystalCom Pro, modelo KCH-905, de su línea Business Premium, el cual cuenta con un micrófono HD con tecnología de reducción de ruido y compatibilidad con en las principales plataformas de comunicaciones unificadas (CU). Brinda autonomía de hasta 40 horas y viene con una base magnética para carga.

“El CrystalCom Pro es liviano y se puede usar todo el día con su diadema ajustable y la almohadilla de cuerina acolchada que proporciona comodidad alrededor de la cabeza y no presiona el oído. Gracias a su tecnología Bluetooth® v5.0 permite trabajar en cualquier parte con conectividad dual emparejando el audífono con la computadora y el celular para máxima flexibilidad”, afirmó Gonzalo Espósito.

PRIMUS Gaming

Finalmente, Primus presentó el GLADIUS 12400T, su nuevo mouse inspirado en personajes de THE MANDALORIAN™ de Star Wars™, el cual forma parte de la colección de productos de edición limitada para Latinoamérica a raíz de un acuerdo de licenciamiento sellado con The Walt Disney Company.

“El Mouse GLADIUS 12400T de Primus Gaming, con diseño de colección The MandalorianTM de Star Wars™, lleva la experiencia de juego a otro nivel gracias a que ofrece una sensibilidad excepcional que va desde apuntar con una precisión extrema de píxel hasta acelerar para maniobras vertiginosas sin interrumpir el juego. Gracias a los microinterruptores OMRON mecánicos, ofrece una respuesta ultrarrápida y gran rendimiento, con una vida útil especificada de 20 millones de pulsaciones en el botón derecho e izquierdo”, detalló Erika Merlo.

Como parte de esta colección de edición limitada, Primus lanzó además su mouse pad Arena diseñado en base a THE MANDALORIAN™. “Cuando se trata de videojuegos o de trabajar intensamente, nada se compara con la sensación de deslizar el mouse sobre una superficie que no solo ofrezca un mínimo de fricción, sino que además garantice una precisión y velocidad inigualables. Fabricado con suave poliéster premium, mantiene su forma intacta aun cuando su uso es intensivo, y ofrece gran estabilidad gracias a su base de goma natural”. explicó Merlo.