Nueva Diplomatura Universitaria Internacional en Diagnóstico y Tratamiento en Linfología

 

El programa académico se realizará en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

En agosto comienza la Diplomatura Universitaria Internacional en Diagnóstico y Tratamiento en Linfología dirigida por la Doctora Mabel Bussati y el Doctor Oscar Bottini, presidentes en diferentes etapas del Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática. El programa académico se realizará en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

La Diplomatura está destinada a Médicos Clínicos, Ginecólogos, Plásticos, Oncólogos, Flebólogos, Linfólogos, Mastólogos, Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. en Terapia Física y  Lic. en Enfermería.

La duración es de 38 horas distribuidas en tres meses y está organizado en seis módulos bajo la forma presencial. Cada uno de estos módulos se desarrollará de manera teórico-práctico y, a su vez, el programa contará con un examen final. La Diplomatura se cursará enteramente en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud UCES.

Actualmente, la patología linfática afecta a más de 300 millones de personas en el mundo (cifras de la OMS) incluyendo niños y adultos. Y sus principales causas se deben a enfermedades propias del sistema linfático o a aquellas que lo afectan secundariamente, ya sea trastornos genéticos, familiares, infecciones bacterianas- micóticas- parasitarias, enfermedades oncológicas o a consecuencia del tratamiento de otras patologías como el cáncer (ablaciones ganglionares) o a mala praxis.

La Directora General, la Doctora Mabel Bussati, especialista en Flebología y Linfología y Miembro de Planta Honoraria del Hospital de Clínicas destacó la importancia de la diplomatura: “La realización de la Diplomatura es fundamental para la formación sólida de los profesionales de salud.  Es de gran importancia, no sólo para especialistas en el tema, sino para médicos, kinesiólogos en general de distintas disciplinas y para jóvenes profesionales. Con el conocimiento y aprendizaje adecuado, evitamos que estas enfermedades no sean diagnosticadas, brindando la oportunidad de tratamiento a quienes la sufren.”

Además de la Doctora Bussati, participará una amplia plantilla de los más destacados médicos y especialistas locales e internacionales, de una vasta trayectoria en la especialidad.