Un giro surrealista al té de la tarde

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El Hotel Amigo, A Rocco Forte Hotel, cerca de la Grand-Place de Bruselas, presenta Le Joueur Gourmand, una nueva experiencia culinaria en el Bar Magritte. Inspirado en la profunda fascinación de René Magritte por el ajedrez, los huéspedes están invitados a disfrutar de la muy apreciada tradición británica del té de la tarde, con delicias en bocados de Marc Ducobu servidas con un toque de surrealismo belga.
Todas las tardes, de 14:00 a 17:00 horas, los huéspedes del hotel y los visitantes curiosos pueden disfrutar de delicias dulces y saladas en miniatura del galardonado chocolatero y pastelero belga Marc Ducobu, todas servidas en un tablero de ajedrez en el famoso Bar Magritte, uno de los mejores lugares del mundo de 2024 según la revista Time.
La inusual presentación está inspirada en la duradera conexión de Bruselas con el surrealismo y, en particular, en el homónimo del bar, el destacado surrealista belga y entusiasta del ajedrez René Magritte. Los invitados de Le Joueur Gourmand están invitados a sumergirse en las cómodas butacas de terciopelo verde y melocotón del bar de cócteles y esperar una surrealista porción de piezas de ajedrez comestibles a cargo de uno de los pasteleros más famosos de Bélgica, Marc Ducobu.
“Me gusta expresar mi arte de nuevas maneras, por lo que comunicar el desafío del ajedrez en forma de un bocadillo para la tarde fue muy divertido. Espero que los visitantes del Bar Magritte lo disfruten tanto como yo. Es un rompecabezas culinario en el que perder un peón se convierte en un placer”, indicó Marc Ducobu, chocolatier.

Los caprichos de la tarde incluyen una selección de bebidas calientes del menú de tés del Bar Magritte o uno de los cócteles surrealistas exclusivos del bar, ideados por el maestro de la coctelería Salvatore Calabrese y preparados por el equipo del Bar Magritte con un aplomo digno de un teatro en la larga barra de cobre.
Los extravagantes interiores del bar, un derroche de color y grabados inspirados en Magritte, complementan la música de jazz en vivo que se toca en el reluciente piano de cola durante todo el año. Los huéspedes pueden continuar su viaje hacia lo surreal con una estadía en el Hotel Amigo, cuyo «Paquete surrealista» incluye

exclusivos servicios de Magritte, cócteles exclusivos en el Bar Magritte y entrada al Museo Magritte de Bruselas, hogar de la colección más grande del mundo de obras del artista.